La Unión Ciclista Internacional (UCI) excluyó hoy a seis ciclistas rusos de los Juegos de Río por tener historiales de doping o por ser mencionados en el "Informe McLaren", en el cual la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) puso al descubierto un complejo sistema de dopaje en el cual estaban implicados el Comite Olímpico y el Gobierno de Rusia.
En un comunicado oficial, la UCI explica que la AMA le informó de que "tres corredores seleccionados por el Comité Olímpico Ruso estaban potencialmente implicados" en las prácticas fraudulentas denunciadas por el "informe McLaren" y que ya le comunicó su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI) a falta de ocho días la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río.
Asimismo, otros tres ciclistas rusos, que ya habían sido sancionados en el pasado por dopaje, también fueron vetados y, según la prensa rusa, son Ilnur Zakarin (vencedor de una etapa en el reciente Tour de Francia), Olga Zabelinskaya, de ciclismo en carretera, y Serguéi Shilov, miembro del equipo de pista.
La UCI destacó que los restantes once corredores rusos cumplen con los requisitos establecidos el 24 de julio pasado por el COI para participar en los Juegos Olímpicos.
De la lista original de 387 deportistas incluidos en el equipo olímpico ruso, además de los 67 atletas, ya fueron dados de baja veinte remeros, siete nadadores, cinco kayakistas y seis ciclistas, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia