Javier Mascherano, jugador de Barcelona de España que mañana jueves disputará una de las semifinales del Mundial de clubes en Japón frente a Guangzhou de China, aseguró que hubiese preferido no cruzarse con River Plate, su ex equipo, en una hipotética final del certamen.
"La realidad es que hubiera deseado que el rival fuera otro. Me alegró que River ganara la Copa Libertadores pero yo me debo al Barça y no puedo mirar hacia otro lado. Tengo la ilusión de ser nuevamente campeón del mundo, como la tienen todos mis compañeros", señaló Mascherano en declaraciones a Barça TV.
El 'Jefe' manifestó además que "River es mi casa. Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el club y es cierto que, más allá de ser uno de los más poderosos y grandes de Sudamérica, le ha tocado vivir un descenso de categoría en 2011 y afrontar momentos difíciles".
"Como todo equipo grande, se ha recuperado. De la mano de Marcelo Gallardo ha ganado la Copa Libertadores y también la Copa Sudamericana, que equivale a una Europa League aquí. Llega con mucha confianza y tiene buenos jugadores, jóvenes, surgidos de su cantera, que le han dado un salto de calidad al equipo", añadió el jugador.
El volante central de 31 años, que jugó en River hasta la temporada 2005, sostuvo que "no nos ponemos a pensar a quién tenemos delante. Sería un acto egoísta de mi parte y de poco compromiso hacia mi club y yo tengo un gran compromiso con este club".
Además, señaló que "ganar el Mundial de Clubes es coronar la temporada pasada de la mejor manera. Ojalá podamos hacerlo".
"Mucha gente cree que para nosotros es una competición menor, pero no es así. Están equivocados. Para nosotros es una competición importante y trascendental, que nos marcará de cara al resto de la temporada", señaló.
"Creo que llegamos bien, en un buen momento. Tenemos la ilusión de poder volver a conquistar esta competencia", aseveró Mascherano.
Mañana, River Plate y Safrecce Hiroshima, de Japón, se medirán en la primera semifinal del Mundial de Clubes, en Osaka.
En tanto, el jueves a las 7.30 de Argentina (19.30 hora japonesa), en el International Stadium de Yokohama, Barcelona se presentará en la otra semifinal frente a Guangzhou de China.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia