El mediocampista Javier Mascherano negó hoy que algún integrante del plantel pidiera no jugar en cancha de River frente a Brasil y, si bien reconoció una mejoría en el nivel frente a Paraguay, admitió que la Selección argentina está lejos de su mejor versión.
Antes de partir rumbo a España para sumarse a los entrenamientos del Barcelona, el subcapitán fue contundente: "Jamás ningún integrante del plantel pidió no jugar en River. No sé por qué surgen esas informaciones. Nosotros no venimos a imponer cosas, venimos a cumplir y a jugar donde nos toque".
De esta manera, Mascherano echó por tierra la versión que indicaba que los jugadores eran los impulsores que en la próxima jornada, ante Brasil, no se juegue en el Monumental y se vaya al Interior.
En tanto, el mediocampista dijo ser "consciente que no fue el mejor comienzo" en las Eliminatorias tras haber perdido como local ante Ecuador e igualado de visitante en Paraguay. "El arranque no fue bueno, sobre todo por el primer partido. Ayer dimos una imagen distinta, pero tenemos que ser sinceros y reconocer que estamos lejos de nuestro nivel", consideró.
Mascherano afirmó que "cuando faltan jugadores importantes se puede resentir la estructura" en referencia a las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero, Lucas Biglia y Ezequiel Garay, aunque subrayó que "eso es no excusa". "Somos Argentina y debemos estar a la altura. Tenemos que ser sinceros y ser conscientes que no empezamos de la mejor manera, pero hay mucho camino por recorrer", expresó.
Con respecto al rendimiento frente a Paraguay, evaluó que se vio "un equipo serio, luchador, que mostró una nueva faceta a partir de la cual se puede construir algo". "No es bueno no haber convertido a pesar que tuvimos chances en ambos partidos. Ayer mejoramos, pero estamos lejos de nuestro nivel y podemos dar muchísimo más", dijo. Por último, Mascherano afirmó que "hay que evitar las críticas, tratar de seguir mejorando y trabajar con la honestidad y humildad que nos caracteriza".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia