El mediocampista Javier Mascherano evitó hoy preguntas sobre su eventual retiro del seleccionado argentino de fútbol, al argumentar que "no es momento de decir nada" después de la reciente derrota ante Chile por penales en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos.
"No voy a hacer ningún comentario, es algo que me lo guardo para mi y prefiero no comentar nada porque hace muy poco tiempo que ha terminado una Copa América para nosotros dolorosa", declaró el futbolista de Barcelona en una conferencia de prensa que brindó en el Aeropuerto Internacional de Guatemala.
Mascherano, de 32 años, llegó a ese país centroamericano para atender compromisos comerciales: promocionará la práctica del fútbol-tenis, y mañana realizará una exhibición en un polideportivo de la periferia sur capitalina.
Después de la renuncia pública del astro Lionel Messi, fuentes del seleccionado nacional que dirige Gerardo Martino aceptaron que Mascherano, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia podrían tomar la misma decisión, frustrados por la imposibilidad de ganar un título con la albiceleste pero también cansados por las críticas recibidas por esa generación de jugadores.
El Jefecito reconoció en cambio que sí espera "estar muchos años más" en Barcelona de España, por lo que desechó los rumores de una posible salida del club, con el que tiene contrato hasta mediados de 2018.
El argentino se vinculó al conjunto blaugrana en agosto de 2010 y lleva ganados cuatro campeonatos de Liga en España y dos títulos de Liga de Campeones de Europa.
"Espero que sea una gran temporada para nosotros. Siempre al inicio de cada temporada se empieza con mucha ilusión así que ojalá que sea lo mejor y espero estar muchos años más en el club", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia