Aunque propone mirar para adelante y augura que el seleccionado argentino tiene "material para hacer una gran Copa América", Javier Mascherano admitió hoy que perdurará la "tristeza" por no haber podido ser campeón mundial en Brasil, el año pasado.
"Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante. No se puede seguir alimentándose del pasado en esta carrera en la que vivimos el día a día", propuso el volante del seleccionado y defensor del Barcelona.
Sin embargo, confesó que aquel 13 de julio en el Maracaná le dejó una cicatriz interior: "más que bronca, la tristeza de no haber podido ser campeón del mundo siempre está".
El referente de la selección aseguró: "En el último Mundial, en octavos de final estuvieron todos los sudamericanos menos Ecuador. Y hubo tres en cuartos de final. Eso indica el crecimiento sudamericano. En la Selección hay grandísimos jugadores y sería una lástima que no puedan conseguir un título. Ya pasaron muchos que no lo lograron. Ojalá que podamos tener ese nivel de competencia que tuvimos en el Mundial, es lo que buscamos. Sabemos por dónde van los tiros y hay material"
En un reportaje en la concentración del plantel argentino en Washington, a la espera del partido amistoso ante El Salvador, el sábado próximo, Mascherano fue cauteloso respecto de responder si le gustaría jugar un tercer Juego Olímpico, en el que es el único argentino que suma dos medallas de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).
"El técnico sabrá lo que tiene que elegir y si en algún momento me consulta se lo diré a él", sostuvo el santafesino.
En cuanto a la primera competencia oficial que se viene, en junio en Chile, Mascherano aseguró que "hay material para hacer una gran Copa América".
También se refirió al futuro compromiso del Barcelona con el PSG francés por los cuartos de la Champions.
Dijo que en esa serie "no hay favoritos porque será una eliminatoria muy pareja".
"El PSG ha crecido muchísimo, se ha hecho un equipo competitivo en Europa y nos va a tocar sufrir porque es un equipo muy bueno", vaticinó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia