Pocos han sido los salteños que llegaron a una final Grado 1 en los últimos años. Por eso la victoria que ayer logró el salteño Mateo Matulovich es para destacar ya que accedió a la final del G1 que se desarrolla en Neuquén.
Mateo es un de los importantes proyectos que tiene el tenis salteño. Hoy definirá quién se quedará con el campeonato en la categoría de 12 años frente al medocino Maximiliano Lucenti, número 1 del ranking argentino. La final se desarrollará desde las 10 en el Tenis Club de Neuquén.
Matulovich llegó al torneo como octavo preclasificado gracias al noveno puesto que posee en el ranking argentino. En la primera ronda derrotó a Manuel Cabral por un doble 6-0 y 6-0; fue amplio dominador del juego en su debut y ese desempeño le sirvió como envión anímico para el resto de la competencia.
En la segunda ronda se midió con Cristian Jensen Sirvent, al que venció por 6-2 y 6-2 en otra destacada actuación. Ya en los cuartos de final derrotó a Lautaro Midon (14 del ranking AAT) por 6-4 y 6-0.
Ayer enfrentó a Ezequiel Monferrer, número dos del G1 y del ranking argentino. La exigencia era mayor y se evidenció en el primer set que favoreció al salteño por un ajustado 7-6; en el segundo set Mateo volvió a dominar y cerró el encuentro con un contundente 6-0.

Definición en el Jockey Club

En las canchas del Jockey Club se disputarán hoy las finales en varias categorías del torneo Apertura de tenis. El programa de los encuentros de singles es el siguiente: en segunda, Jaime Rengel vs. Julián Retamozo; en tercera, Cristian Vanbalwiski vs. Cristof Carrizo; en cuarta, Eduardo Mellado vs. Vicente Borquez; y en quinta, Luciano Chuchuy vs. Ramiro Miralpeix. Las finales en dobles serán: en segunda, Farjat-Soria vs. Durán-Durán; en cuarta, Seisdedos-Caballero vs. Guzmán-Bonduri; en tercera, Sesca-Oliver vs. Segovia-Belmonte.
La jornada se desarrollará a partir de las 9.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia