El try de Matías Fortuny llegó en el momento justo. Córdoba se había puesto arriba en el marcador y recibía el empuje anímico para ir por el triunfo en la cancha del Jockey. Pero no bien se puso otra vez en juego la pelota, los jugadores salteños comenzaron a desarrollar otro ataque que terminó con el tercer línea anotando el try bajo los palos.
El jugador de Universitario analizó la victoria y destacó que el seleccionado bordó está para más en el Campeonato Argentino.
"Córdoba fue un rival durísimo, pero Salta viene muy bien, tenemos un gran equipo y estamos para hacerle partido a cualquiera. Este fue un partido soñado; ahora no hay que aflojar, ir paso a paso, ya que nos quedan dos partidos más".
Luego señaló: "Hay que pulir muchos detalles, todavía somos un equipo bastante joven, nos falta aprender mucho. Pero tenemos un bandera que es el tacle y si mejoramos esos errores en ataque podemos ganarle a Tucumán".
Además rescató que Salta puede pelear por el título hasta el final. "La verdad es que Salta está para grandes cosas y es una ilusión que tenemos pelear por el campeonato hasta la última fecha. Creo que estamos mejor que nunca y es una buena posibilidad la que se nos presenta" señaló Fortuny.
Otro de los hacedores del triunfo fue Santiago Larrieu. El apertura resaltó que el Los Mayuatos dejaron de pensar más en el rival y se enfocaron en divertirse dentro de la cancha. "La diferencia estuvo en que nos divertimos dentro de la cancha. Salta demuestra partido a partido que cuando tiene la pelota hace un lindo rugby. Hay que dejar de pensar en el resto, somos cada día una unión más importante y que hacer buen rugby".

A pensar en Tucumán

Tucumán, que ayer perdió frente a Buenos Aires por 24 a 20, será el próximo rival de Los Mayuatos. Ese encuentro se jugará el próximo sábado en la vecina provincia y donde Salta no podrá contar con el tercera línea Agustín Ellero.
El jugador fue expulsado ayer en los segundos finales contra Córdoba tras ver la segunda tarjeta amarilla. Salta pierde una pieza importante pero tiene variantes para ese puesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia