El vicepresidente de River Matías Patanian señaló este miércoles que el arquero Marcelo Barovero jugará "seis meses más" en la entidad de Núñez, mientras que la situación de Lionel Vangioni debe resolverse "sí o sí antes de la pretemporada".
"Barovero va a seguir los próximos seis meses", confirmó Patanian acerca del guardavallas, quien tuvo ofertas de clubes de México y España y que tendría pensado emigrar al exterior a mediados de año.
En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, añadió: "Han sido años muy intensos, pero tenemos el mejor diálogo con él, es el capitán. Es un caso especial y hablaremos con él cuando vuelva".
El dirigente de River manifestó además que "lo de Vangioni se tiene que resolver sí o sí antes de la pretemporada" y subrayó que "quienes vayan a la pretemporada, tienen que tener el contrato firmado".
En River intentan retener al defensor, pero el Milan de Italia se cruzó en el camino aunque trascendió que Vangioni negociará con la entidad de Núñez para renovar su vínculo, que finaliza en junio próximo.
Al ser consultado acerca de la salida del mediocampista Carlos Sánchez, Patanian evitó generar polémicas y dijo: "Entiendo que a los 32 años quiera un contrato internacional, pero no me gustaron cosas de su entorno".
Además reconoció que los jugadores que solicitó el entrenador Marcelo Gallardo son Joaquín Arzura de Tigre, Ignacio Fernández de Gimnasia y Esgrima La Plata e Ignacio Scocco de Newell's: "Estamos charlando con todos, nuestra idea es tenerlos antes del 10 de enero", sostuvo.
Fernández estaría cerca de convertirse en jugador de River, aunque el vicepresidente del club platense, Bernardo Supera, dijo que aún "hay una diferencia" con la dirigencia de la entidad de Núñez.
Según trascendió, River mejorará un poco más la oferta para comprar el 80 por ciento del pase de Fernández y cedería a préstamo a Augusto Solari: "Con River tenemos muy buena relación. A nosotros nos interesa Augusto Solari y vemos de buena manera que se incluya en la negociación".
"Nos hemos reunido en el día de ayer (martes) con Patanian y (Enzo) Francescoli, no está cerrado, hay una diferencia", advirtió Supera en una entrevista con radio Mitre mientras que reveló que Gimnasia no quiere "cortarle la carrera" a Fernández y "si es buena la oferta se irá".
Más tarde, el vicepresidente de River habló de Lionel Messi, quien fue hostigado por hinchas millonarios en Japón, donde integró el equipo que vapuleó al equipo de Núñez por la final del Mundial de Clubes: "Ha tenido gestos que, de alguna manera, no estaba obligado a hacer. Los gestos públicos que hizo nos han dejado muy contentos porque los hizo sin tener obligación con River".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia