El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó ayer en el autódromo de Viedma su tercera pole en cuatro fechas en Turismo Carretera y superó en lo más alto de las posiciones del campeonato a Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien concluyó decimoséptimo.
Rossi se tomó desquite de la primera tanda de clasificación del viernes, en la que fue superado por apenas una milésima por el poleman provisorio, Norberto Fontana (Torino), y superó al piloto arrecifeño en el tercer intento de vuelta rápida que realizó.
Luego de dos errores que lo obligaron a abortar esos giros iniciales, Rossi clavó los relojes en 1 minuto y medio y así superó en una ajustada definición por apenas 43 milésimas a Fontana, quien bajó aquella marca en el entrenamiento de la jornada de ayer, pero no pudo repetir en la tanda clasificatoria decisiva.
"Pusimos el juego de gomas y no era bueno. Es una lástima", admitió Fontana tras la clasificación. El restante piloto que pudo batir la marca del ex piloto de Formula Uno fue el marplatense Christian Ledesma, de notable recuperación con respecto a la tanda inicial al avanzar nada menos que ses casilleros y quedar a sólo siete milésimas de la pole.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia