Lucas Matthysse, quien anoche derrotó en una decisión mayoritaria y cerrada en doce rounds al ruso Ruslan Provodnikov, expresó su deseo de enfrentar al ganador del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se desarrollará el próximo 2 de mayo en Las Vegas.
"Quiero enfrentar al ganador del combate entre Mayweather y Pacquiao", desafió Matthysse al finalizar el pleito ante Provodnikov.
"Me cansé de pegarle. Es una roca. Sentí una mano en el round once que me movió el piso. Fue un rival tremendo, pero mi preparación fue excelente. Ahora deseo descansar y disfrutar a mi hija y mi familia", contó el chubutense, quien arribará mañana a las 9.30 a Ezeiza junto a su equipo.
Matthysse venció por puntos en una decisión mayoritaria a Provodnikov en una "batalla" librada en el Events Center del Turning Stone Resort & Casino, una reservación india del estado de Nueva York.
Los jueces locales fallaron el pleito con un empate en 114 (Don Ackermann), mientras que John McKain y Glenn Feldman puntuaron 115-113 para Matthysse.

  • "Está para pelear con Pacquiao"
Oscar De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, opinó: "Lucas está para pelear con Manny Pacquiao. Tiene alma y corazón".
"El siberiano demostró ser un boxeador que deja todo en el ring. Es un toro. No tiene un paso hacia atrás. Pelea hasta el último round y Lucas lo manejó bien. Usó su inteligencia, su poder. Para noquear a Ruslan tendrías que pegarle con un martillo", expresó con alegría De la Hoya, quien insistió con su promesa de hacer todo lo posible para que el argentino tenga una oportunidad ante el ganador del combate entre Mayweather y Pacquiao.
En relación a la marcada merma del accionar de Matthysse a partir del octavo round, lo que le permitió al rival conectar golpes certeros, su técnico Luis 'Cuti' Barrera justificó que "le dolió la mano derecha a partir del séptimo, producto de la intensidad del combate".
Luego se comprobó que Matthysse sufrió "una inflamación de los nudillos del meñique y el anular" pero "no hubo fisura ni fractura", según el médico Eduardo Leguizamón.
Matthysse tiró de 1000 golpes, de los cuales 625 fueron jabs (directos), y acertó el 47 por cientos de ellos, en especial en el rostro de Provodnikov, que lanzó unos 750 (200 certeros), con una efectividad 20 por ciento menor a la del argentino.
El boxeador de Trelew está ubicado segundo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tiene como campeón es el estadounidense Danny García, vencedor en forma clara del argentino en septiembre de 2013 en el MGM de Las Vegas y también potencial rival del patagónico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia