El argentino Lucas Matthysse, ex campeón superligero AMB, y el ruso Ruslan Provodnikov, ex titular OMB de esa división, combatirán el 18 de abril próximo en el Turning Stone Resort Casino de Verona, en el estado de Nueva York, en una pelea eliminatoria para disputar en el futuro el título mundial.
La empresa Golden Boy Promotions, que preside el californiano Oscar De La Hoya, confirmó hoy en Los Angeles, la disputa del pleito entre el argentino y el ruso, cuyo vencedor quedará como desafiante al título regular.
En el ranking de los superligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Matthysse está primero, mientras que Provodnikov se ubica segundo en una categoría donde el campeonato estaba en manos del neoyorquino Chris Algieri pero lo abandonó en octubre de 2014 para combatir (perdió por puntos) ante Manny Pacquiao por el cinturón welter de esa entidad.
"Lo que quiero son peleas grandes. Y ésta lo será. Dicen que puede ser la mejor del año y creo sin duda alguna va a ser así. Provodnikov es un guerrero que no para nunca de tirar y a mí su estilo me viene muy bien", señaló Matthysse quien se entrena en Junín junto a su técnico Luis 'Cuti' Barrera y que lo hará en esa ciudad hasta unos días antes del combate.
"No soy de dar pronósticos pero tengo una enorme confianza que voy a ganar y, ya que [Danny] García no me quiere enfrentar de nuevo, eso confirma que soy el mejor 140 libras (superligero) del mundo", aseveró.
"Me alegro que finalmente se ha hecho esta pelea. Este es el pleito que he estado esperando por mucho tiempo. Creo que esta batalla será nominada para 'Pelea del Año' o 'Nocaut del Año'", pronosticó Provodnikov.
En tanto, el ex múltiple campeón mundial, devenido en promotor, el californiano De La Hoya, opinó sobre el pleito: "Poder de nocaut de un solo golpe. Acción de la velocidad del rayo. Sin duda la oportunidad por el título mundial para el ganador. Este combate tiene escrito por todos lados 'Pelea del Año'".
"Esta es una pelea que los aficionados han estado pidiendo desde que estos guerreros estuvieran en acción, y Golden Boy Promotions se orgullece de entregárselas", puntualizó.
El chubutense, radicado en Junín, de 32 años, en su última pelea efectuada el 6 de septiembre pasado en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz, mientras que en abril también de 2014, había hecho lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson.
En tanto, el ruso Provodnikov (31), cuenta con un record de 20-3-0/ con 17 ko, y precisamente perdió la corona de los superligero de la OMB, ante el neoyorquino Algieri (su madre es argentina), quien le ganó en una pelea intensa y pareja, disputada en Barclays Center, Brooklyn, New York en junio de 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia