Perder ante el mejor y por muy poco confirma el gran presente que atraviesa el joven tenista salteño Mateo Matulovich, quien horas atrás quedó eliminado del masters de menores sub-12, en Capital Federal, a manos del mendocino Máximo Lucentini, quien ayer se consagró campeón.
En un partido de altísimo nivel, Matulovich que se encuentra quinto en el ranking nacional le jugó de igual a igual al número uno de la categoría.
El primer set fue a favor del integrante de la Federación Mendocina por 6 a 2, pero el segundo fue del salteño que se impuso también por el mismo resultado, mientras que el tercero terminó 6 a 4 para el mejor ubicado en el promedio.
Más tarde, a Lucentini le resultó más fácil la final porque no tuvo inconvenientes en derrotar a Tomás Moretto, de la Liga de Tenis del Litoral, por 6-3 y 6-2.

Un gran futuro

Matulovich tiene 12 años recién cumplidos, juega desde los 6 años en el Jockey Club de esta ciudad y desde hace tiempo es considerado no solo el mejor de la Asociación Salteña de la disciplina sino que, además, se destaca por sobre el resto en el norte argentino.
A nivel nacional se destaca en el quinto lugar, pero después de este torneo disputado en El Clú, de Saavedra, seguramente quedará mejor ranqueado por la AAT.
Junto a él llegaron los otros mejores siete jugadores de la Argentina, y una vez más dejó bien parada a la provincia, especialmente a la escuela que maneja Héctor de la Silva, en el club de la rotonda de Limache.


Tuvo una gran semana

El masters de menores que terminó ayer, comenzó el domingo pasado en la Ciudad de Buenos Aires, y Mateo brilló no solamente en semifinales, donde por poco fue eliminado por quien después sería el ganador del título.
Entre otros encuentros, derrotó a Lisandro Martínez Toledo de Córdoba (tercero en el ránking) 6-1 y 6-2 y también le ganó a Lautaro Midón de Corrientes (octavo), por 6-1 y 6-0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia