El entrenador Mauricio Pellegrino firmó hoy su vínculo contractual por un año con Independiente, durante un acto en el estadio Libertadores de América con la presencia del presidente de la institución, Hugo Moyano.
El DT proveniente de Estudiantes de la Plata, donde rescindieron su contrato en el primer semestre, destacó la importancia de su llegada a un "gigante dormido" para su joven carrera.
"Esta oportunidad me pone contento y orgulloso. Es un gran salto para mi carrera. Llego a un gigante dormido o al menos que ha sufrido mucho. Mi desafío es crear un equipo competente", confió el entrenador.
En el mismo sentido, en rueda de prensa, manifestó: "sueño volver a meter a Independiente entre los mejores".
El técnico analizó el presente del equipo y elogió indirectamente el trabajo del entrenador saliente, Jorge Almirón, para expresar que "con constancia y trabajo este equipo puede mejorar. A mí me gustó que siempre fue a ganar en todos lados. Hay que tomar cosas buenas del trabajo anterior, dejar lo bueno de cada proceso y mejorar"'.
Pellegrino, quien fuera ayudante de campo en Liverpool de Inglaterra e Inter de Italia, de Rafa Benitez, actual entrenador del Real Madrid, se manifestó respecto de la política de refuerzos y afirmó: "Tienen que venir los mejores jugadores posibles para acompañar a los de calidad que hay acá".
Su cuerpo técnico estará conformado por Carlos Compagnucci y Xavi Tamarit, como ayudantes de campo, mientras que Gabriel Macaya será su preparador físico, y Pablo Cavallero, ex arquero del seleccionado argentino, será el entrenador de los guardametas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia