El exfutbolista internacional Mauro Camoranesi se convirtió oficialmente hoy en el nuevo entrenador de Tigre, en lo que será su primera experiencia en el país dentro de una "profesión muy exigente".
El ítalo-argentino tendrá su primera experiencia al frente de un equipo argentino tras haber pasado por el Coras, de la segunda división del fútbol mexicano, donde brilló como futbolista de Cruz Azul para luego ser vendido a Europa.
"Mauro Camoranesi es el nuevo DT de Tigre. En las próximas horas firmará el contrato que lo ligará por 18 meses", publicó la cuenta oficial de Twitter del club de Victoria.
El presidente Rodrigo Molinos informó que el vínculo se rubricará "entre martes y miércoles".
En declaraciones a TyC Sports, Mauro Camoranesi contó que desde su vuelta como futbolista a Argentina en 2011 para jugar en Lanús, tenía "la idea de ser entrenador en mi país".
"Es una profesión muy exigente y hay que estar preparado. Tigre ha conformado buenos planteles en los últimos años y ha estado, después de los equipos grandes, entre los cuatro o cinco equipos que pelean arriba", sostuvo.
La primera opción de la institución para reemplazar al renunciante Gustavo Alfaro fue Ramiro Leone, quien desechó la propuesta porque todavía tiene intenciones de seguir jugando de manera profesional.
Con este escenario, se intensificaron las charlas con Camoranesi, de buena relación con la directiva porque integra el equipo senior del club.
El flamante entrenador está definiendo los integrantes de su cuerpo técnico, que con seguridad serán dos ayudantes de campo, un preparador físico y un entrenador de arqueros.
En ese sentido, el DT tendrá la baja de Leandro González Pirez, el defensor central que tuvo una muy buena temporada, quien se quedó con el pase en su poder y está en carpeta de Boca Juniors y Racing Club.
Además, Facundo Sánchez, otro de los puntos altos, no renovó contrato y seguirá su carrera en otra institución.
En tanto, es muy probable que Joaquín Arzura, mediocampista central, sea vendido a River, que en los próximos días hará una segunda oferta luego de que la primera fuera considerada baja.
Nacido en Tandil hace 39 años, Camoranesi surgió como futbolista en Aldosivi de Mar del Plata y el pico de su carrera lo tuvo en Juventus, donde estuvo durante nueve años. En la Selección de Italia, disputó 55 partidos, convirtió cuatro goles y participó de la obtención del Mundial de Alemania
en 2006.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia