El atleta Maximiliano Díaz sigue escribiendo páginas de gloria en el deporte porque este fin de semana se consagró campeón nacional de la disciplina al haber conseguido 16.15 metros en salto triple.
De esta manera, el salteño sumó un nuevo logro y mantiene un alto nivel, aunque por ahora no llega a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que para obtener el pasaje debe saltar 16.85 m.
Sin embargo, con esos 16.15 m le sobró para llevarse la competencia muy por delante de Francisco Pavez y Ezequiel Lemus, quienes terminaron en segundo lugar con 14,78 metros.
Con 27 años, Maxi busca su último gran objetivo y, pese a que el tiempo pasa y los Juegos arrancan en un poco más de tres meses, todavía cuenta con chances.

Su carrera

El 4 de junio de 2011, el salteño Díaz causó sensación en el Campeonato Sudamericano, en Buenos Aires, al superar a los favoritos brasileños y llevarse el título con 16.51 m, mejorando también su tope nacional. Díaz se convirtió así en el primer argentino en ganar esta prueba en casi 80 años (el anterior había sido Tomás Diz, campeón en 1933).
En los Juegos Panamericanos de Guadalajara consiguió su segunda mejor marca con 16.47 m, quedándose a un paso del podio. En 2015 su mejor marca había sido de 16.09 metros en Rosario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia