En Mar del Plata se cumplió este jueves la última jornada del Grand Prix Sudamericano de atletismo donde las miradas estaban puestas en los tres salteños que competían en la prueba de salto triple y mucho más en la participación de Maximiliano Díaz, que buscaba el salto que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El balance final le dejó un sabor agridulce debido a que ganó la competencia pero quedó a más de un metro de conseguir el registro para estar en el cita olímpica.
Díaz necesitaba realizar una marca de 16,85 metros para clasificar a Río pero ayer fue campeón del Grand Prix con un salto de 15,46 metros. El salteño se retiró con un nuevo título bajo el brazo pero con la cuota aún pendiente de realizar ese esfuerzo que lo convierta en el segundo deportista salteño en competir en Juegos Olímpicos.
La de ayer no fue la única chance que tuvo el salteño, ya que ahora apuntará todos sus esfuerzos a torneos que se realizarán en Chile, Brasil y Buenos Aires, que también pueden hacerle realidad ese sueño que persigue desde hace más de cuatro años.
La misma prueba contó con la presencia de otros cinco saltadores. Diego Dimaro fue segundo con una marca de 14,82 metros, mientras que el salteño Federico Guerrero fue tercero con 14,26 metros. Gastón Oliveira fue otro de los representantes de nuestra provincia y terminó ocupando el quinto lugar con un salto de 13,52 metros.
Hay que destacar el esfuerzo que realizó Guerrero para competir debido a que en su primer salto sufrió un fuerte contractura en la espalda; a pesar de dolor siguió participando y se ganó el tercer puesto del podio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia