Llegó el día en el que los Juegos Panamericanos acapararán toda la atención del continente deportivo y serán tres los salteños (Nahuel García, Guillermo Cazón y Tomás Cocha) que buscarán quedar en la historia argentina si es que logran un podio.
El Tribuno habló con Maximiliano Díaz, el atleta que cuatro años atrás, en los Juegos de Guadalajara 2011, estuvo solo a un paso del medallero (quedó cuarto) y, pese a no competir en esta oportunidad, recomendó a sus comprovincianos que para buscar el podio "tienen que apretar desde el comienzo".
"Si bien el golf (Cocha), rugby (García) y handball (Cazón) son deportes diferentes al atletismo, yo creo que los salteños tienen que salir a buscarlo desde el primer momento. Hay muchos países que tienen un gran nivel. Si los chicos quieren buscar podio, tienen que apretar desde el comienzo porque es un torneo muy duro y con muchas figuras", completó.
El atleta salteño se quedó a un paso de viajar a Toronto porque no obtuvo su mejor nivel en el Sudamericano y ahora su objetivo está apuntado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Si bien su cabeza está puesta en la competencia a disputarse en Brasil el próximo año, contó que la llegada de este torneo le trajo nostalgia por lo vivido en México.
"Lo mejor de esa competencia fue la organización. La alimentación generalmente es acorde al país y hay muchas cosas que no se pueden comer, pero en Guadalajara tenía distintos puestos de comida. Lo que busqués, lo encontrabas. Todos los deportistas lo destacaron"
"En organización fue impecable porque los horarios y eventos jamás se retrasaron, mientras que en lo deportivo estuve cerca de conseguir el podio porque quedé cuarto en el torneo. Estuve segundo durante gran parte de la competencia y en mi último salto me lesioné. Es un deporte de alto impacto y es muy difícil recuperarse", comentó Díaz.
El deportista se prepara para lo que puede ser su gran revancha, llegar a los JJOO y el primer paso para cumplir la meta estará en el Nacional que es clasificatorio a Río.
"Estoy trabajando y explotando lo que me está faltando. Por suerte hace bastante vengo sin lesiones. Puedo comenzar una pretemporada al 70%. Van saliendo muchas cosas, hay marcas que mejoré en cuanto a Guadalajara haciendo unos cambios, pero me agarró muy encima el Sudamericano por lo que no me adapté a esos cambios". "La idea es estar lo más cerca que se pueda para llegar a los Juegos Olímpicos y mirar desde acá el Panamericano. Te miento si te digo que no me quedé con las ganas de ir a Canadá. Tenía posibilidades de llegar, pero con mis entrenadores planteamos objetivos y nos abocamos a Río", cerró Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia