Si bien los resultados no se le están dando a los infernales como quisieran, la última gira por Chaco pareció haber despertado algo dentro del equipo de Ricardo De Cecco. Ya que a pesar de no haber ganado ninguno de los dos encuentros, sumaron en otros aspectos.
Maximiliano Ríos, uno de los estandartes del equipo y el responsable de romper la mala racha de seis partidos contra Barrio Parque antes de viajar a Chaco, rescató cosas buenas de las derrotas contra Hindú y Sarmiento. "A pesar de que no conseguimos ganar ninguno de los dos partidos, creo que nos volvimos con otra cabeza. En las giras anteriores que hicimos por Chaco perdíamos por 20 o 30 puntos, nos sacaban 10 puntos y nos quebraban de la cabeza. Esta vez fue distinto, los dos juegos fueron cerrados, tuvimos el tiro ganador pero no lo pudimos concretar como pasó en Salta", indicó.
Y agregó: "Pero bueno, el cuerpo técnico y nosotros, los jugadores, nos fuimos contentos no por el resultado sino por el hecho de cómo se jugó, la actitud fue distinta, hay otra unión de grupo, y muchas cosas positivas para rescatar. Hay que seguir por este camino que nos dará seguramente más victorias que derrotas".
A la hora de analizar el actual funcionamiento del equipo, Ríos señaló que la dificultad se encuentra en encontrar regularidad en el juego colectivo.
"Lo que más nos costó y nos sigue costando es la regularidad en el juego de equipo, no es algo fácil. En un grupo tenés siete u ocho atletas que juegan y no es fácil que todos estén en la misma sintonía, que todos jueguen a lo mismo. Pero en los últimos tres partidos creo que logramos una gran mejora, porque estamos jugando a otra cosa, no dependemos tanto de uno o dos jugadores", expresó.
Finalmente, a la hora de hablar del partido de mañana como locales ante La Unión de Colón, de Entre Ríos, Maxi manifestó: "Sabemos que es un rival muy duro, nosotros venimos trabajando en la parte defensiva para saber cómo contener a sus jugadores, también hicimos un par de retoques en nuestras ofensivas porque a medida que pasan los partidos los equipos se van conociendo de memoria a través de los scouting".
"Sería muy bueno agarrar una racha positiva esta semana antes de que se vengan los play-offs. El equipo está trabajando para eso, somos conscientes pese a estar entrenando en una cancha auxiliar por el tema de un recital, mañana (por hoy) recién volvemos al Delmi pero el equipo está muy enfocado, sabiendo que será una semana clave y muy importante para nosotros", concluyó el jugador de Salta Basket.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia