Central Norte, con un proyecto restaurado pero con la misma finalidad, comenzará a transitar hoy la etapa más rigurosa de su pretemporada con vistas al próximo del Federal B, que comenzará el 14 de agosto.
Pedro Rioja, junto a su cuerpo técnico, tiene una ardua tarea por delante no solo porque el cuervo afrontará una etapa crucial para el torneo, la parte física, sino también porque su técnico tendrá que intentar reconstruir un plantel que fue desmantelado.
Por ahora Central Norte es un prototipo, resta mucho por trabajar e intentar ensamblar las nuevas piezas que trajo el técnico para que se unifiquen y se trasforme en un equipo. Claro, llevará un tiempo para que el entrenador pueda marcar su impronta en el modelo de juego que desea, algo que seguramente no variará demasiado con lo que mostró la temporada pasada.
El balance general no es tan positivo para Pedro Rioja, perdió a más de la mitad del grupo que luchó por el ascenso al Federal B y quedó eliminado en semifinales, un total de 16 profesionales, entre ellos jugadores clave como Eduardo Buruchaga, Sergio Oga, Ezequiel Melillo y Vicente Monje, entre otros.
Hubo muchas bajas significativas en el club de barrio norte, pero también llegaron muchas caras nuevas, sin tener nombres rutilantes, pero con la ilusión de crecer y lograr algo como profesionales en el cuervo.
Como todo nuevo proceso, muchos de los nuevos refuerzos son una incógnita para los hinchas de Central, dejando de lado la jerarquía de Mariano Maino y Matías Ceballos, las dos incorporaciones más resonantes. También hay que tener en cuenta que en el fútbol los nombres no te garantizan nada, ayudan pero se necesita de todos para llegar a la meta final.
La zona que demandará mayor atención del técnico es la defensiva porque fue la más perjudicada; Franco Turus, el caudillo de la última línea, fue el único sobreviviente del once titular.
El técnico de Central Norte comenzaría la semana con el plantel completo, se sumaría Ceballos y Martín Priotti, la reciente contratación azabache que llegará para intentar suplir a Buruchaga.
El presupuesto de Central está al límite, aunque no se descarta que los dirigentes hagan un esfuerzo más para sumar un marcador central y complacer al técnico. Todo está listo y en condiciones para que Central Norte arranque a trabajar en la etapa más dura de su preparación física, la cual está a cargo del profe Juan Escalante.

Cronograma de trabajos
El plantel cuervo quedará concentrado a partir de hoy y por seis días en un hotel céntrico y trabajará de la siguiente manera: hoy (lunes), miércoles y viernes gimnasio por la mañana. En la tarde se trasladarán al predio Fanáticos. En tanto, martes y jueves lo harán por la tarde en La Aguada, donde comenzaron con las prácticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia