Todavía no empezó la competencia en el grupo B, el de la Selección argentina, pero en La Serena, donde está el búnker albiceleste, ya se siente una fuerte presencia policial, en la zona céntrica y colonial, y especialmente en compañía de los planteles, para que no haya ningún imprevisto en esta Copa América.
De acuerdo a lo que le contó el alcalde de la ciudad Roberto Jacob a la agencia NA, "esta semana llegaron un refuerzo de 400 carabineros a La Serena, por prevención", y también dio una cifra que parece alarmante, de cara al encuentro del sábado entre Argentina y Paraguay.
¿Quién será el campeón de la C...

Es que el operativo de seguridad involucrará a 1.500 efectivos, entre policía pública y privada, aunque Jacob aclaró que es un sistema que se viene "conversando hace tiempo".
"Lo bueno es que esto se viene conversando desde hace tiempo. Y fue una estrategia coordinada por las fuerzas de seguridad de los distintos países. Se compartió información, para que no haya sorpresas. Se suele decir que los turistas normales vienen en avión y los barras pueden hacerlo por micro, y por eso también habrá una custodia especial en la frontera, con los hinchas de las provincias argentinas cercanas", reveló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia