Como jugador surgido en Salta, ¿cómo vivís este momento de Salta Basket?
Lo vivo con mucha emoción, mucha ansiedad y muy contento por llegar a la final de un torneo federal, donde tratamos ser uno de los mejores de la Argentina. Aparte se armó toda una revolución con el básquet. Esperamos hacer un buen papel y tratar de ascender, que le haría bien al básquet salteño.

¿Y cómo te imaginás el estadio para el primer partido frente a Parque Sur?
Me imagino un Delmi lleno. Ojalá que nos acompañe la gente, eso nos motiva a ganar. Ya conseguimos el objetivo de hacer volver la gente a la cancha.

¿Pensás que el equipo ya alcanzó su techo?
Por lo que veo, el equipo está totalmente aceitado. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Si mantenemos la defensa que tuvimos en el último juego contra Atlético, contamos con grandes posibilidades de ascender. Lo importante es la defensa, el ataque sale solo porque este equipo hace más de 80 u 85 puntos. Si defendemos bien y dejamos al rival en 70 puntos podemos aspirar a la victoria.

¿Qué hablaron de Parque Sur?
Alfredo (Ganami) jugó la temporada pasada ahí y nos contó la forma de jugar del entrenador. Desde el martes estamos trabajando en el equipo, viendo quién tira, quién se postea. Hay que estar concentrado dentro de la cancha y cuando nos desconcentremos hay que jugar con huevo y corazón. Tenemos todo para ganar.

¿Cómo logran el objetivo de estar concentrados durante el juego con la emoción que transmite la gente desde la tribuna?
Cuesta un poco concentrarse. Yo entro ya sabiendo cómo va el resultado y te cuesta un poco entrar en calor y liberar la adrenalina esa de querer hacer bien las cosas. Ricardo (De Cecco) nos transmite tranquilidad. Sabemos que ya cumplimos un paso muy grande con estar en la final, muchos decían que este equipo no iba a llegar lejos. El equipo está tranquilo y con ganas de hacer las cosas bien.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia