El tenista correntino Leonardo Mayer se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo ATP de San Pablo, Brasil, al ganarle al español Albert Ramos por 6-4, 3-6 y 6-1. El rosarino Facundo Bagnis, en tanto, no corrió la misma suerte y quedó eliminado al abandonar por lesión en el primer set de octavos de final frente al uruguayo Pablo Cuevas.
Mayer, 30 en el ranking mundial, debutó en octavos por su condición de preclasificado, necesitó de 2 horas y 7 minutos para ganarle al ibérico (61) y en busca de las semifinales enfrentará al ganador del encuentro entre el brasileño Joao Souza (110) y el eslovaco Martin Klizan (38).

El mejor tenista argentino de la actualidad comenzó en buen nivel y aprovechó una de las seis oportunidades de quiebre que tuvo para llevarse el primer set por 6-4, pero bajó considerablemente el nivel en el segundo y la regularidad de Ramos emparejó el marcador.
Sin embargo, el correntino mostró su mejor versión en el tercer y definitivo set y, con juego agresivo desde el fondo, doblegó al español y selló el triunfo con un contundente 6-1.
Bagnis (117), quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado por la lesión del español Feliciano López y le ganó en primera ronda al azuleño Federico Delbonis (62), perdía 5-1 el primer set cuando abandonó debido a una molestia en el hombro izquierdo.
En cuartos, Cuevas se medirá con el ganador del encuentro de Almagro y Robredo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia