La serie semifinal de la Copa Davis entre la Argentina y Bélgica quedó igualada tras una lógica primera jornada en Bruselas, con los triunfos del local David Goffin y el correntino Leonardo Mayer sobre Federico Delbonis y Steve Darcis, respectivamente.
rA primer turno, Goffin, número 15 del ránking mundial, se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (3) y 6-3 frente a un Delbonis (65º) que tuvo una buena performance, pero al que no le alcanzó para luchar un poco más el partido, que se extendió por dos horas y media.
Luego, con la desventaja en el marcador, el singlista número 1 de la Argentina Leo Mayer (39º) tuvo más trabajo de la cuenta pero pudo sacarse de encima a Darcis (64º) en cuatro parejos sets, con parciales de 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego.
"Yaca" Mayer estiró a siete partidos su invicto por Copa Davis, números valiosos para un verdadero luchador del circuito profesional que encontró su lugar en el equipo albiceleste.
Este sábado, a partir de las 11:00 (hora argentina), se jugará el punto clave de dobles, con Carlos Berlocq y Diego Schwartzman del lado argentino y Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans por los locales, aunque hasta una hora antes del inicio los capitanes pueden modificar las parejas.
El equipo albiceleste, dirigido por Daniel Orsanic, busca su quinta final por la Ensaladera de Plata, trofeo que nunca pudo conseguir hasta el momento tras quedar a las puertas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia