El correntino Leonardo Mayer fue el único de seis tenistas argentinos que pudo avanzar ayer a la segunda rueda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una primera jornada amarga que registró derrotas de Juan Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Máximo González.
El Yacaré, preclasificado número 26 en Melbourne, logró la clasificación luego de vencer en sets corridos al local John Millman por 6-3, 6-3 y 6-2, en un hora y 41 minutos de juego sobre el piso duro de la cancha ocho del complejo australiano.
En la próxima ronda, Mayer tendrá como rival al serbio Viktor Troicki (54), reciente campeón del ATP de Sydney, quien eliminó al checo Jiri Vesely por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.
En el primer turno Diego "Peque" Schwartzman perdió frente al sudafricano Kevin Anderson y Federico Delboniscayó frente al australiano Nick Kyrgios. Juan "Pico" Mónaco no pudo con el italiano Simone Bolelli, mientras que Carlos Berlocq sufrió la potencia y calidad del francés Richard Gasquet (24).
Finalmente el tandilense Máximo González fue eliminado por el eslovaco Lukas Lacko.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia