Leonardo Mayer, Guido Pella, Renzo Olivo y Carlos Berlocq fueron elegidos hoy por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para visitar a Polonia desde el 4 al 6 de marzo en Gdansk, por la primera ronda de la competencia. Argentina visitará a Polonia en el Ergo Arena, sobre una superficie muy rápida (carpeta sintética) y bajo techo.
En una conferencia de prensa que brindó en el CeNARD, Orsanic sorprendió al dejar fuera del equipo de Federico Delbonis, 46 en el ranking mundial e integrantes del conjunto albiceleste durante todas las series de 2015, y apostó por Pella, de buenos resultados en lo que va del año y con características de juego que lo hacen sentir cómodo en canchas rápidas.
Acaso la decisión de Delbonis de jugar el ATP de San Pablo la semana previa a la serie, mientras el equipo trabajará en Pilará, no cayó del todo bien en el cuerpo técnico. El otro marginado por Orsanic fue Diego Schwartzman, aunque su ausencia era previsible debido a que corría detrás de Mayer, Pella y Delbonis como posible singlista, y difícilmente sería una alternativa para el dobles.
El capitán argentino le ratificó la confianza a Berlocq, pese a que el chascomunense aún no compitió en lo que va del año, debido a que es una pieza clave en el dobles junto a Mayer. Además, la novedad es la presencia del rosarino Olivo, que fue una de las buenas apariciones argentinas de la temporada. Según se desprende de la conformación del equipo, Mayer y Pella serían los singlistas y el correntino y Berlocq jugarían el dobles, quedando Olivo como alternativa para jugar singles el domingo o, de ser necesario, el dobles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia