El correntino Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino, avanzó hoy a los octavos de final del Argentina Open tras apabullar al francés Stéphane Robert por 6-0 y 6-1, y con su victoria aseguró la presencia de un tenista local en los cuartos de final, ya que su próximo rival será un tandilense, Juan Mónaco o Máximo González.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas 48 minutos para doblegar al galo Robert (211) ante unas 500 personas que se acercaron a presenciar el encuentro en la cancha central del coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El correntino, líder del equipo de Copa Davis que recibirá a Brasil el 6, 7 y 8 de marzo en Tecnópolis por la primera ronda del Grupo Mundial 2015, jugará en octavos de final ante 'Pico' Mónaco (60) o 'Machi' González (94), quienes se enfrentaban a continuación.
Mayer puso la 'frutilla del postre' en una jornada muy favorable para el tenis argentino, ya que a los 9 compatriotas que ingresaron directamente al cuadro principal, se sumaron otros tres, Facundo Bagnis, Andrés Molteni y Facundo Argüello, y así se elevó a 12 la presencia de jugadores locales.
El correntino, quien había perdido con Robert la única vez que se habían enfrentado en el ATP de Eastbourne 2010 sobre césped, salió a jugar con mucha decisión y prácticamente no le dio opciones a su rival, al que superó ampliamente desde el inicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia