El tenista correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq debieron batallar hoy durante cinco sets pero avanzaron a la segunda ronda en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia, al ganarle al checo Jiri Vesely y al ucraniano Illya Marchenko, respectivamente.
Mayer, 22 en el ranking mundial y el mejor argentino en la actualidad, superó a Vesely (41) por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2, mientras que Berlocq (111) dio vuelta el marcador y dio cuenta de Marchenko (127) por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2, tras más de cuatro horas de juego.
Después de su mejor semana en lo que va del año al arribar a la final del ATP de Niza, Mayer mantuvo las buenas sensaciones en el debut parisino aunque debió trabajar y mucho para superar a Vesely, quien lo incomodó con la potencia y velocidad de sus golpes.
En la siguiente instancia, Mayer enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (50), a quien le ganó en el único enfrentamiento entre ambos, en el ATP de Sydney de este año, por 4-6, 6-1 y 7-6 (3).
Por su parte, Berlocq, quien pretende reencontrarse con su mejor versión, algo que no consigue desde febrero pasado cuando llegó a semis del ATP de Buenos Aires, necesitó de más de cuatro horas y mucha entrega para dejar en el camino a Marchenko.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia