En un viaje histórico, los seleccionados salteños de rugby femenino y masculino, Mayuatas y Mayuatos, partieron anoche rumbo a Paraná, Entre Ríos, para participar del Seven de la República, donde los hombres ya se consagraron en 2011, mientras que las mujeres participarán por primera vez. El torneo arranca mañana, en las instalaciones del club El Plumazo, situado a pocos kilómetros del río Paraná.
Con Emilio Amadeo como entrenador, Gabriela Pereyra como mánager y Esteban Molina a cargo de la preparación física, el listado de Las Mayuatas 7 está conformado por Patricia Galián (Católica Vaqueros), Ana Vega (Católica Vaqueros), Guadalupe Delgado (Católica Vaqueros), Jimena Guevara (Católica Vaqueros), Mariana Vega (Católica Vaqueros), Eliana Cervantes (El Pacará del Carril), Laura Álvarez (Tiro Federal), Florencia Fernández (Metán Rugby), Vanesa Tafrán (Metán Rugby), Celeste Subelza (Tartagal Rugby) y Magalí Fernández (Tartagal Rugby).
Los Mayuatos, por su parte, están integrados por: Ezequiel García Ascarate (Universitario RC), Gonzalo García Ascarate (Universitario RC), Leandro Tobío (Gimnasia y Tiro), Juan Akemeier (Gimnasia y Tiro), Agustín Ellero (Tigres), Marco Secchi (Universitario RC), Juan Franco Morosini (Universitario RC), Gastón Frey (Universitario RC), Martín Sassarini (Universitario RC), Eliseo Morales (Universitario RC), Joel Miranda (Jockey Club) y Matías Fortuny (Universitario RC). Los entrenadores son Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Los partidos

Las Mayuatas tendrán su debut en el Seven de la República mañana a las 15.20 ante Misiones, mientras que a las 19.20 se enfrentarán ante Tucumán. El sábado comenzarán los cruces entre los mejores de cada grupo.
Cabe destacar que las chicas comparten la zona 9 junto a los equipos ya mencionados, mientras que el resto de los participantes en femenino, son: Cordobesa, Austral, Santiagueña, URBA, Alto valle, Cuyo, Enterriana, Oeste y Santafesina.
Los hombres debutarán mañana a las 16.40 ante Santiagueña. A las 18.40 será el turno de enfrentarse ante Chubut, mientras que jugarán a las 21.20 contra Tucumán en el último juego del primer día.
Como en el seven de las mujeres, los mejores equipos se enfrentarán en la jornada del sábado para buscar el título. Los salteños serán parte del grupo 4 junto a los tucumanos, santiagueños y chubutenses.
Los demás participantes de la zona campeonato son las selecciones de Buenos Aires, Nordeste, Cuyo, Lagos, Santafesina, Cordobesa, Rosario, Sanjuanina, Entrerriana, Mar del Plata, Tierra del Fuego y Sur.
Los conjuntos de la zona ascenso, solo en masculino serán: Formosa, Andina, Oeste, Austral, Misiones, Alto Valle, Jujeña y San Luis.
La ceremonia inaugural será el sábado a las 17, mientras que el cierre de la competencia será con el último encuentro de las 20. Después será turno del tercer tiempo y la despedida de las selecciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia