Floyd Mayweather Jr. dijo estar listo para pelear contra Manny Pacquiao en mayo próximo en un anhelado combate que sería el de la mayor bolsa en la historia del boxeo.
El estadounidense pidió que comenzaran las negociaciones, aunque advirtió que Pacquiao no debe esperar una ganancia similar a la suya.
"¿Has perdido dos veces y vienes a rogar por la misma cantidad de dinero?", se preguntó Mayweather. '"Eso no sucederá", dijo con una sonrisa.
En una entrevista para una reconocida cadena internacional para una función que estaba promocionando en San Antonio, Mayweather por primera vez pidió que se realizara el combate, e incluso dio una fecha: el 2 de mayo de 2015.
Dijo que no era él sino el promotor de Pacquiao, Bob Arum, quien fue el obstáculo principal para no realizar el combate los últimos cinco años.
"Floyd Mayweather no esquiva ni evade a ningún oponente", comentó Mayweather. "Bob Arum está deteniendo el combate. Hemos tratado de hacer esta pelea durante muchos años fuera de los reflectores", señaló el púgil.
Pacquiao presionó a Mayweather para realizar el combate el mes pasado, señalando que ha llegado el momento para realizar el anticipado pleito. Arum también dijo haber estado en conversaciones con el presidente de CBS Corp., Les Moonves, con respecto a la pelea.
CBS opera a Showtime, con la que Mayweather tiene contrato para dos peleas más en mayo y septiembre.
Floyd repitió sus antiguos ataques sobre que Pacquiao se rehusó a someterse a exámenes sanguíneos para que la pelea no se realizara hace cinco años. También dijo que le ofreció al filipino 40 millones de dólares para la pelea, pero se rehusó.
Mayweather, que no perdió en 47 peleas, dijo que estaba confiado en vencer a Pacquiao, y ansioso de estelarizar una pelea tan extremadamente lucrativa.
"Sé que no está a mi nivel", aseguró Mayweather. "A los aficionados les encantaría ver la pelea. Y, desde luego, quiero despedirme con algo espectacular", apuntó.
Nadie sabe qué tanto dinero involucraría una pelea así, luego de la primera que debió realizarse en 2009.
Hay algunos que piensan que ambos peleadores están en cierto declive a causa de la edad, pero no hay duda de que la pelea sigue siendo sumamente llamativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia