Polémico y trasgresor como de costumbre. El estadounidense Floyd Mayweather aseveró que nadie puede convencerlo que Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson eran mejores que él, aunque reconoció que los respeta porque le "indicaron el camino" para lograr ser la máxima figura del boxeo.
"Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Alí y Robinson eran mejores que yo. Pero sí voy a hacer una cosa y es quitarme el sombrero y respetar a esos individuos porque son los que abrieron el camino para que yo esté donde estoy hoy en día", enfatizó.
Mayweather añadió que "Alí enfrentó a Leon Spinks, quien sólo tenía siete peleas como profesional y lo derrotó sorpresivamente en 1978 por decisión dividida. Spinks lo derrotó cuando tenía siete peleas. Nunca pondrían a un boxeador frente a Floyd Mayweather con siete peleas".
"Me van a decir que está bien el recostarte de las sogas, recibir castigo y dejar que un hombre se canse de golpearte y que entonces básicamente se fatigue. Lo golpeas con varios golpes y él se cae y abandona. ¿Quieres ser glorificado por eso?, se preguntó.
Alí vengó su derrota siete meses después en una decisión unánime, "fue la última victoria de su carrera antes de perder las dos que marcaron su retiro de la actividad; ante Trevor Berbick y Larry Holmes", recordó Mayweather.
Sugar Ray Robinson es considerado, junto a Muhammad Alí, como uno de los mejores boxeadores de la historia del boxeo mundial. Combatió durante 25 años (desde 1940 a 1965) y brilló en las divisiones welter y mediano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia