La pelea del siglo se ha convertido en el papelón del siglo al conocerse la dura medida que implementó el Comité de Peleas de Campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al retirarle el título de la categoría welter al estadounidense Floyd Mayweather, por no haber realizado el pago de la sanción de la pelea que sostuvo ante el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo pasado en Las Vegas.
La OMB dio a conocer la noticia mediante una resolución de cuatro páginas, en la que se resolvió que Mayweather "incumplió con las disposiciones de ese organismo y tampoco ofreció una respuesta en el plazo que concluyó el pasado viernes 3 de junio por la tarde.
La decisión del Comité de Peleas de Campeonato, sin embargo, no permitirá que el campeón interino, Timothy Bradley, tome posesión inmediata del cetro mundial. Según lo comunicado, Mayweather tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios de la OMB, publicó la página de ESPN.
"En el presente caso, el señor Mayweather Jr. falló en pagar la cuota de sanción de 200.000 dólares que se le requiere como participante de un combate de título mundial de la OMB", reza la resolución.
Es importante remarcar que esto es una decisión final del Comité de Peleas de Campeonato y que fue ratificada por el Comité Ejecutivo.
Mayweather, de todas formas, recibirá próximamente el cinturón OMB que ganó ante Pacquiao, según adelantó hace unos días el presidente del este organismo con sede en San Juan de Puerto Rico, Francisco Valcárcel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia