De la pelea entre el invicto estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se viene hablando desde hace más de cinco años. Y esa noche que todos ansiaban, esperaban finalmente llegó, ya que se enfrentarán a las 0.30 de este domingo en el fabuloso MGM Grand de Las Vegas. La velada será transmitida para Argentina en directo desde las 22 por la TV Pública y DirecTV.
El estadounidense, campeón welter de la AMB y CMB y el filipino, titular de la OMB, unificarán sus coronas, en la primera gran pelea del siglo que acapara la atención en todo el mundo y que recaudará alrededor de 400.000.000 de dólares, una cifra jamás alcanzada en un combate de boxeo.
En el pesaje reglamentario oficial realizado ayer en ese estadio, ante multitud que pagó 10 dólares la entrada para presenciarlo, ambos púgiles dieron el peso sin inconvenientes: Mayweather pesó 66,138 kilos, mientras que Pacquiao dio 65,685 kilos, en la división welter que tiene como límite 66,678 kilos.
Mayweather percibirá una suma aproximada de 150.000.000 de dólares, mientras que Pacquiao embolsará alrededor de 100.000.000, cifras jamás cobrada por boxeador alguno, ni en aquellos célebres enfrentamientos protagonizados por Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson, Tommy Hearns, Roberto "Mano de Piedra" Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Carlos Monzón, entre otros.
Dos estilos diferentes. Dos escuelas opuestas estarán frente a frente en el ring del MGM Grand Arena: la técnica, defensa y la especulación por parte del tiempista Mayweather, y la enjundia y entrega que ejerce el fajador asiático.
Ambos púgiles llegan a este combate después de varios años de amagues y acusaciones mutuas, en especial por parte de Mayweather, quien nunca quiso concretar porque exigió controles periódicos de antidoping, dado que siempre sospechó que el filipino tomaba estimulantes en cada pelea.
Mayweather (47-0-0/ 26 ko), de 38 años de edad, oriundo de Grand Rapids, Michigan y reside en Las Vegas, en 2014 realizó dos combates, ambos ante el argentino Marcos 'Chino' Maidana, a quien venció por puntos en sendas oportunidades.
Pacquiao, su verdadero nombre es Emmanuel Dapidran Pacquiao, de 36 años, nacido en Kibawe, Bukidnon, Filipinas, ostenta un historial de 57-5-2/ 38 nocauts.
No hay que esperar más. Los mejores boxeadores de los últimos tiempos estarán cara a car dentro de un ring donde muchos esperaban verlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia