El invicto estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se encontrarán mañana en el Nokia Theatre de Los Angeles Live, para dar inicio a la promoción del pleito que se disputará el 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Los socios organizadores del espectáculo, Mayweather Promotions y Top Rank advirtieron que "no habrá acceso al público", pero se prevé que cientos de fans concurrirán para ser testigos del único encuentro público de ambos protagonistas hasta la semana previa al pleito.
"Sólo para la prensa acreditada", alertan las invitaciones que le hicieron llegar a la prensa local e internacional especializada.
Los periodistas están citados a las 10 de la mañana en Los Angeles (las 14.00 en la Argentina) y la llegada de ambos púgiles está programada una hora más tarde.
Pacquiao (57-5-2/ 38 ko), actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aspira a convertirse en el primer boxeador en derrotar a Mayweather (47-0-0/ 26 ko), titular welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En tanto, según la prensa local, se espera que el estadounidense Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, iniciará un duelo de palabras con Floyd Mayweather padre, a quien menospreció al señalar que "será ventaja para Pacquiao si está en la esquina de Floyd".
Mientras que el veterano promotor neoyorquino, Bob Arum, presidente de la Top Rank, y manager de Paquiao, también tendrá mucho que decir a favor del ídolo asiático.
A su vez, debido a la remodelación del Grand Arena, ésta redujo su capacidad de más de 18.000 espectadores a poco más de 16.000.
Se calcula que apenas un cinco por ciento de los boletos serán puestos a la venta al público, ya que el MGM Grand (un gigantesco hotel-casino) aseguró la mayoría para sus jugadores con crédito mínimo de 250 mil dólares, en tanto que Mayweather y Arum, así como los gigantes televisivos HBO y Showtime, acapararán el resto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia