El emblemático capitán de los All Blacks Richie McCaw anunció este jueves su retirada con 34 años y 148 test matches (récord mundial), cerca de tres semanas después de haber ganado su segunda Copa del Mundo consecutiva. "Cuelgo las botas, es el final de mis días de rugby", anunció.
"La final de la Copa del Mundo fue mi último partido. Me he tomado un tiempo para estar seguro de tomar la buena decisión", añadió McCaw en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Federación de Nueva Zelanda de Rugby.
El acto comenzó con un minuto de silencio de homenaje a otro legendario All Black, Jonah Lomu, que murió repentinamente el miércoles a los 40 años. Fueron compañeros en la selección en los inicios de McCaw.
El gran capitán se va desde lo más alto, después de haber levantado su segundo Mundial consecutivo (antes 2011) como capitán de Nueva Zelanda, el 31 de octubre frente a Australia en Twickenham (34-17). "Ese último partido, tenerlo como último recuerdo en el campo, es muy satisfactorio", añadió sobre la final.
"La otra cosa de la que estoy muy orgulloso es de haber jugado mi mejor rugby en las última semanas. Finalizar de esta forma es algo muy bonito", continuó.
Elegido tres veces mejor jugador del mundo (2006, 2009 y 2010), récord que comparte con su compatriota Dan Carter, McCaw se retira con un espectacular palmarés logrado en los 14 años casi exactos en los que jugó como All Black desde que debutó el 17 de noviembre de 2001 frente a Irlanda en Dublín (victoria 40-29).
Récord mundial de partidos internacionales (148), capitán en 111 de ellos (también récord), ganó diez veces el Torneo de las Tres Naciones (luego Cuatro Naciones). Con la camiseta de Nueva Zelanda ganó el 88,5% de los partidos que jugó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia