La volante del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino Macarena Rodríguez admitió que le "enorgullece poder ser la nueva capitana de Las Leonas", que debutarán mañana ante Alemania, a las 19, en la Champions Trophy, que se celebrará en Mendoza y donde se despedirá Luciana Aymar.
"Obviamente es un plus jugar en mi provincia y me enorgullece poder ser la capitana de Las Leonas, pero es algo que queda para adentro y no me modifica en nada a mi persona. Mi función es la de estar al servicio de todas mis compañeras y siempre tirar para adelante, ser positiva y hacer las cosas bien", indicó Rodríguez.
En la Champions Trophy se retirará la mejor jugadora de todos los tiempos, Luciana Aymar, y sobre el tema la mendocina explicó: "Todas vivimos con mucho nerviosismo este momento porque queremos que 'Lucha' lo disfrute, se sienta cómoda y que fluya dentro de la cancha".
"Trataremos de hacerle el trabajo fácil para que ella pueda brillar y se despida como lo que es: una grande. Somos conscientes en la etapa del año en la que estamos después de haber vivido con tanta intensidad la preparación para el Mundial, pero en nuestra cabeza sólo está ganar", observó.
Después la mendocina aseguró: "El torneo implicará el comienzo de un nuevo proceso y es necesario pensar a futuro, con la incorporación de nuevas jugadoras. Este equipo no quiere resignar ningún torneo y se puso como objetivo ir paso a paso y saber que la primera final es Alemania, nuestro primer rival".
"El grupo tiene mucha ansiedad de empezar a jugar. Hay una gran motivación porque se sumaron varias jugadoras jóvenes, lo que nos da un plus a las más grandes", subrayó Macarena en referencia incorporación de Julia Gomes Fantasia, Jimena Cedrés, Pilar Romang y Agustina Habif, entre las 18 jugadoras que defenderán el título conseguido en Rosario 2012.
Con respecto al primer rival en el torneo, Alemania, Rodríguez analizó: "Si bien nos medimos con ellas en la gira a Bélgica, no es un parámetro porque los dos equipos estábamos en plena preparación".
Al otro día, el domingo 30, Las Leonas enfrentarán a Australia y sobre el conjunto oceánico la jugadora opinó: "Viene en un constante crecimiento, es un equipo muy físico y tendremos que cuidarnos de los contragolpes".
En tanto que el conjunto argentino cerrará la fase de grupos el martes 2 ante Inglaterra, del que Macarena precisó: "Es un equipo que nos cuesta un poco más que los otros. En los últimos años siempre se nos dieron resultados muy cerrados frente a ellas".
Sin embargo, lo más destacado de la Champions Trophy, que se disputará en Mendoza, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, es que marcará el cierre de la carrera internacional de Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia