Luego de la eliminación de Juventud Antoniana ante Sportivo Patria, la bronca explotó dentro del seno de la Comisión Directiva antoniana. Y los misiles apuntaron directo a una sola persona: Rafael Del Carlo.
Frontal como siempre, el ahora ex titular del Departamento de Fútbol, habló con Alentandooo y dejó en claro que se hace cargo del no cumplimiento del objetivo de ascender a la B Nacional, pero resaltó todo lo que se viene haciendo a nivel institucional en la Lerma y San Luis.

- ¿Por qué cree que todos apuntaron a usted como el principal culpable?
- Durante todo este tiempo se dijeron muchas mentiras que le hacen mucho daño a Juventud Antoniana como institución, no a Rafael Del Carlos, sino al club. Yo me hago cargo de la eliminación. Me hago cargo de todo en el aspecto futbolístico porque fui la cabeza junto al presidente Pepe Muratore. Hemos trabajado mucho desde que asumimos. Formamos un plantel competitivo, y recuperamos un club que estaba destruído, y eso muchos no lo resaltan. Cuando llegamos ni pelota para entrenar había.

- Le dolieron las palabras de Dagum hacia su persona, porque fueron fuertes ...
- Dijo mucha mentiras. Hizo mucho daño con sus palabras. Le voy a contar algo, cuando nos hicimos cargo del club, Dagum nos prestó 100.000 pesos y le devolvimos hasta el último piso. Nunca trajo un sponsor. Nunca dejó un paso a favor de Juventud Antoniana. Habló muchas pavadas que dividieron a la Comisión Directiva. Esto venía desde hace muchísimo tiempo, pero Muratore tuvo la cintura suficiente como aplacar el temporal. Luego de la eliminación comenzaron a hablar muchas cosas que lo único que hacen es hacerle daño al club, no a Rafael Del Carlo.

- Con esto ¿no temen que Pascutti de un paso al costado como entrenador?
- No, de ninguna manera va a ocurrir eso. El ni se entera de estas internas que tenemos en el club. Está en Buenos Aires disfrutando de las vacaciones. Tenemos permanente contacto con él. Este es un proyecto de 2 años y queremos lograr el objetivo por el cual los socios nos votaron, que es ascender y que la institución crezca.

- No pensó en dar un paso al costado después de este lío que se armó ...
- No se me pasó por la cabeza. No me voy a ir de Juventud Antoniana. Vuelvo a repetir, me hago cargo de la eliminación, pero ¿por qué razón debo dejar el club? Acá con Pepe Muratore hay un proyecto y lo vamos a cumplir. Dagum apareció a dos veces a las reuniones de Comisión Directiva. Al último partido de Juventud ante Patria ni fue, no apareció.

- ¿Cuál es el objetivo de ahora en más?
- Armar otra vez un equipo competitivo para luchar por el ascenso, pero a nivel institucional también hay que resaltar que pasamos de 400 a 1600 socios y queremos llegar a 4000 cuando finalice nuestra gestión. Además hemos recuperado el salón que hay en el club, mejoramos la cancha, estamos haciendo los negocios abajo de las tribunas y vamos a armar todo el Merchandisnig de Juventud. Todo esto se hizo con mucho esfuerzo.

- Ellos dicen que a las inferiores no se les dio importancia ...
- Sí, dijeron que no salimos campeones en ninguna categoría. ¿Sabe qué? Yo prefiero eso y sacar jugadores. Las inferiores están para formar y nutrir al equipo de primera división de chicos del club, no para salir campeones en todos los torneos y después que ningún jugador salga para nutrir la Primera.

Rafael Del Carlo también señaló que los jugadores que formaron parte del plantel decidieron no cobrar diciembre. "Ellos ya nos informaron que desecharon la posibilidad de cobrar este mes y lo hicieron porque acá nunca se les mintió. Ellos sabían muy bien que las cosas económicamente no venían de la mejor manera y optaron por no reclamar ese sueldo. Creo que es un gesto que hay que resaltar".

También el dirigente que forma parte del Departamento de Fútbol, aunque dejó la presidencia del mismo, indicó a Alentandooo que "yo se bien que cometí errores en la elección de algunos jugadores, pero de los errores se aprende, uno se hace más fuerte, por eso creo que se armó todo un lío sin ningún tipo de sentido. Acá tenemos que estar todos unidos por el bien de Juventud Antoniana que es lo único que nos debe importar a todos".

Por último dejó en claro que en el próximo campeonato, el equipo del Beto Pascutti no hará de local en el Fray Honorato Pistoia. "Queremos que todas las inferiores jueguen en nuestro estadio, la primera local también, pero lamentablemente no está para disputar ahí un partido del Federal A. Eso lo tenemos muy en claro. El fútbol salteño está atrasado 10 años. Vos ves a los costados, adelante y hacia atrás nuestro y todas las provincias tienen su equipo en Primera o en la B Nacional, pero Salta sigue estancado en el mismo lugar. Esto es por las ganas de figurar que tienen algunos como Dagum, quieren ser protagonistas siempre, no les gusta que sean los otros, sino son ellos parece que no puede ser nadie más".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia