La prensa deportiva de Paraguay calificó la demoledora goleada de Argentina a su selección por 6 a1, la noche del martes, en las semifinales de la Copa América, de una cachetada que atribuyó al desgaste del equipo guaraní.
"Una cachetada que nos duele", tituló el diario ABC. La publicación hizo hincapié en la salida por lesión de su nueva estrella, el delantero Derlis González, producto de una entrada del argentino Angel Di María, cuando apenas transcurrían los 25 minutos de juego.
"Lo hirieron rápidamente tras una fuerte entrada de Angel Di María", remarcó y agregó que el volante argentino, autor de dos goles, fue la clave finalmente que acabó con la ilusión albirroja.
Cinco minutos más tarde abandonaba, también por lesión, el líder y capitán del conjunto guaraní, el delantero Roque Santa Cruz. "El intenso frío (de Concepción) se puso sombrío", precisó.
"El equipo sintió el esfuerzo", señaló en la página central de su suplemento deportivo. Breve pero positivo, el diario La Nación expresó: "Nada que reprochar a la Albirroja". "Ahora la cabeza debe estar en las Eliminatorias para Rusia 2018", tituló optimista.
El diario Última Hora subrayó en tapa: "Un duro golpe de realidad" y anunció: "Argentina nos propinó una paliza". "La Albirroja se olvidó en el vestuario del libreto, el complemento fue festín del rival", comentó para referirse al contundente juego de los argentinos en el segundo tiempo.
Reconoció, además, que la "superioridad albiceleste fue abismal en el segundo tiempo" y comentó que Argentina "jugó en un altísimo nivel".
"Seis cachetadas nos devuelven a la realidad", comentó también y, asimismo, admitió: "Se vio el enorme desgaste en lo físico". Los especialistas remarcaron que Paraguay fue el único equipo de la Copa América que debió enfrentar a Argentina dos veces, además de Brasil y Uruguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia