El norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3) se adjudicó ayer la victoria en el Rally de Argentina tras la disputa de los dos últimos especiales y consiguió así su primer triunfo en el campeonato mundial de la especialidad.
Meeke cerró la cuarta fecha de la temporada con un registro total de 3h 41m 44s 9/10, con el que aventajó por 18s 1/10 a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), quien ocupó el segundo lugar de un podio que completó el joven galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), en su mejor actuación en la categoría.
De esta forma, Meeke logró romper la racha de cinco triunfos consecutivos del actual bicampeón, el francés Sebastien Ogier (VW Polo), mientras que el equipo Citroën logró su primera victoria luego de 20 carreras.
Por su parte, Ogier, quien el viernes abandonó parcialmente y se reenganchó el sábado en Rally 2, aunque sin chances de triunfo, al menos pudo sumar tres puntos para el campeonato tras adjudicarse el Power Stage de El Cóndor y se mantuvo como único puntero.
De esta manera Citroën festejó su primer triunfo desde agosto de 2013, cuando el español Dani Sordo terminó como ganador en Alemania, y un 1-2 contundente para la marca en la trigésimo quinta edición del Rally de Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia