Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), los impulsores de la creación de la Liga Profesional del fútbol argentino, mejoraron hoy la oferta para los clubes de la Primera
B Nacional, aunque éstos se mantienen firmes en sus pretensiones y no les entregarían sus votos, necesarios para aprobar el nuevo estatuto de AFA.
Al almuerzo, asado incluido, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, hubo asistencia casi perfecta de los clubes de la Segunda División, ya que sólo faltaron Central Córdoba de Santiago del Estero -que logró la permanencia el último fin de semana- y Flandria, ascendido por primera vez a esta categoría.
Luego de la comida, Angelici, D'Onofrio y Tinelli expusieron los lineamientos de la Liga Profesional y todo fue color de rosa hasta que tocaron dos puntos: el formato del torneo y el dinero que recibirían las instituciones.
En primer término está la plata, donde los expositores de la denominada Súper Liga llevaron la oferta de 1.200.000 pesos actuales para cada club de la B Nacional a 1.500.000 mensual, por derechos televisivos.
Pero los clubes, representados por el vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la Mesa Ejecutiva de la categoría en AFA, Daniel Ferreiro, explicó que los clubes necesitan "como mínimo" dos millones de pesos.
Luego está el punto del formato, que si bien no trascendió, los clubes no estarían de acuerdo con que sea de la forma que piensan los dirigentes de la Súper Liga.
Este no es un dato menor, porque los votos de los clubes de la B Nacional son esenciales para la aprobación de la modificación del estatuto, que necesita el visto bueno de 60 de los 75 asambleístas que estarán el próximo martes 28 de junio
en Ezeiza.

De reunión en reunión.

Este miércoles, los mismos expositores que pregonan la creación de la Liga Profesional convocaron a los 30 clubes de Primera División para avanzar en la explicación de lo que recibirán y cuál sería el formato del campeonato.
La intención es buscar puntos en común que permita convencer que la Súper Liga es lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino, no solo en lo económico, sino también en lo deportivo.
Mientras tanto, los abogados de ambas partes involucrados están avanzando en el armado del nuevo estatuto para llegar a la Asamblea del próximo martes con todo resuelto y no encontrarse con ninguna sorpresa ese día, como la AFA tiene
acostumbrados a los seguidores del fútbol argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia