El argentino Alberto Ezequiel Melián intentará este martes alzarse con la victoria que le garantice la medalla olímpica cuando enfrente a un durísimo rival como el uzbeco Murodjon Akhmadaliev, en combate de cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro, en la división hasta 56 kilos.
El púgil oriundo de Villa Dolores, Córdoba, de 26 años, tendrá la chance de meterse en el podio en caso de emerger victorioso ante el subcampeón asiático, en la pelea pautada a tres rounds que se realizará a las 17.45 en el Pabellón 6 del Riocentro, situado en la zona de Barra da Tijuca.
Una idea de lo complicado que va a ser el combate lo da una simple lectura del ránking AIBA: el uzbeco está tercero y Melíán 62. Claro que esto no invalida las chances del argentino, ya que el tunecino al que le ganó en segunda ronda, Bilel Mhamdi, está quinto.
El ránking es un indicativo que tiene que ver con la frecuencia de competencia, algo en el boxeo argentino es un déficit, como ya lo apuntó el entrenador general del equipo, Julio García, antes de viajar a Río de Janeiro.
Para "Impacto" Melián, hijo del ex campéon argentino y sudamericano welter, rival de Jorge Alberto Melián, también rival de Julio César Chávez, esta es su segunda experiencia olímpica, ya que participó de Londres 2012 y fue eliminado en la primera ronda.
El boxeador radicado en la ciudad de Buenos Aires, afincado en el barrio de La Paternal, tuvo dos salidas exitosas. Primero, superó 3-0 por decisión de los jurados al ghanés Abdul Omar, y en la tarde del domingo, en una determinación polémica, se metió en cuartos de final luego de un 3-0 sobre el tunecino Bilel Mhamdi.
El combate con el púgil africano se interrumpió cuando se cumplían 1m. 11s. del segundo round por un choque de cabezas, que dejó maltrecho en la cara a Mhamdi, razón por la cual se requirió la intervención de un médico que aconsejó no seguir.
"Esta victoria se la dedico a la gente de La Paternal que me apoya siempre", expresó Melián, quien adoptó al barrio como emblema al igual que a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), el club del que se hizo hincha y en el que jugó en divisiones juveniles. También lo hizo en All Boys y Ferro Carril Oeste.
En caso de ganar, Melián peleará por una de las semifinales el jueves, a las 14.45, con el ganador del combate de mañana entre Robeisy Ramírez (Cuba) y Mohamed Hamout (Marruecos).

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia