El cordobés Alberto Melián perdió ayer la final de la categoría hasta 56 kilos de la APB a manos del francés Khedafi Djelkhir por puntos, en un fallo unánime, en París.
Si bien todavía conserva la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el argentino perdió una chance importantísima.
La velada se realizó en el Palais de Sports Marcel Cerdan de Levallois Perret, en los suburbios parisinos, y marcó el cierre de la primera edición de la APB, certamen organizado por la AIBA en el que aficionados y profesionales se enfrentaron en pos del sueño olímpico.

Melián, ex integrante de Los Cóndores, tiene 25 años y está en búsqueda de una segunda oportunidad, ya que en Londres 2012 fue eliminado en el debut.
En su rincón estuvieron el uruguayo Julio García y su padre, también llamado Alberto Melián, quien fue campeón argentino y sudamericano superligero a principios de la década de los '90, pero no fue suficiente para vencer a Djelkhir.
El actual campeón francés e intercontinental supergallo OMB, ganador de medalla de plata en Pekín 2008, afrontó de aquel tiempo a esta parte 16 combates en el profesionalismo, por lo que llegó a esta competencia muy maduro como boxeador, y la diferencia se notó.
Al boxeador europeo se lo vio más aplomado, mejor preparado físicamente, y conectó los golpes más precisos en una pelea de intercambio constante.
Hasta el momento, Argentina tiene tres plazas cubiertas para los próximos Juegos. Una es para el equipo de fútbol, tras haber ganado el Sudamericano Sub 20 en Uruguay, y además hay dos tripulaciones de yachting: la de RS:X masculino, para el cordobés Mariano Reutemann, y la de Nacra 17 (mixta), para la dupla que forman Santiago Lange y Cecilia Carranza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia