Barros Schelotto, de 48 años, lleva 37 días en la dirección técnica de Boca Juniors, a la que llegó en reemplazo de Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena por la mala campaña del equipo en el inicio de la competencia oficial de este año. 'No me gusta referirme públicamente al ciclo anterior', aclaró sin ánimo de polemizar con su antecesor.
Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, afirmó que no tiene diferencias con el ídolo del club, Juan Román Riquelme, y que si asistirá a su partido homenaje en caso de que lo que invite.
"Con Román nunca estuve peleado. No éramos amigos, pero eramos buenos compañeros. Hace poco me mandó un mensaje deseándome suerte cuando llegué como entrenador a Boca y por supuesto que si me invita a su partido homenaje a fin de año en la Bombonera no tendría ningún problema en ir", manifestó el Mellizo en una nota concedida a la Agencia Télam.
Barros Schelotto jugó en Boca entre 1997 y 2007, compartió plantel con Riquelme, y juntos conquistaron en Boca la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007), entre otros logros.
"En esa época como jugador de Boca tenía otro grupos de amigos como (Diego) Cagna, (Martín) Palermo y (Roberto) Abbondanzieri, pero aquel vestuario lo mandaba (Carlos) Bianchi", indicó Barros Schelotto.
"Creo que el de hoy es un vestuario sano, de buenos profesionales. Yo no soy un técnico de mano dura. La otra vez se hicieron mediático algunos retos míos, pero eran lógicos con la situación que la práctica requería. Quiero que el jugador sea profesional y exigirlo al cien por cien como nos exigen a todos", cerró Barros Schelotto.
"Osvaldo está en una situación anímica difícil porque no se siente bien. El cuerpo médico decidió no operarlo (padece una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo) y está un poco mejor. Veremos cómo evoluciona", señaló Barros Schelotto.
El DT xeneize indicó que el crack Carlos Tevez está jugando en la posición de Osvaldo y que cuando éste último regrese a la actividad, es probable que estén "juntos" con un cambio de esquema.
"Para salir a buscar otro delantero hay que esperar para ver primero si pasamos a los octavos y luego ver cómo sigue Daniel (Osvaldo) y ver a los otros muchachos que puedan estar en su lugar, como Andrés (Chávez)", indicó el Mellizo.
El Mellizo habló de Ramón Ábila posible refuerzo de Boca en junio. "Wanchope (Abila) no podría venir ahora porque juega la Copa Libertadores para Huracán, pero por ahora no hay ningún apellido. Cuando se tome una decisión seguramente los nombres para elegir serán pocos por el momento de la temporada".
El Mellizo habló acerca del momento de Boca en la Copa Libertadores y aseguró que "se pueden agrandar las posibilidades" en la Copa Libertadores de concretarse la clasificación para los octavos de final, a la que su equipo se acercó con la victoria de anoche ante Bolívar de Bolivia en La Bombonera. "En los mano a mano de la fase final empieza otra Copa", aunque fue cauto al remarcar que primero deben lograr ese objetivo y que, para ellos, asumirán "un partido clave" ante Racing en Avellaneda, el miércoles próximo.
Contrariamente, asumió que Boca "está en una situación difícil en el campeonato local", cuyo título defiende, debido a que el líder de la Zona 2, Lanús, "se escapó a ocho puntos. Tenemos que sumar muchos puntos para llegar al menos hasta el segundo lugar y poder clasificarnos a la Copa del año que viene. Ahora nos toca Tigre y trataremos de ir con lo mejor, aunque eso no significa que jueguen todos los que lo hicieron contra Bolívar. Intentaremos dar pelea en el torneo, pero sabemos que Lanús, Rosario Central y Godoy Cruz tienen un plus sobre el resto", aceptó.
"Con Unión y Rafaela en el torneo local también se vieron cosas de lo que busco y quiero. El equipo fue protagonista, buscó siempre y tuvo contundencia a pesar de no contar con un número 9 fijo. Carlos (Tevez) está cumpliendo muy bien esa función, él es un jugador que puede desempeñarse en cualquier lugar de la cancha", apuntó.
Después de sus elogios al Apache, Guillermo desmintió que tuviera una relación tensa con el delantero desde la época que compartieron plantel bajo la dirección Carlos Bianchi. "Desconocía esa versión, con Carlos fuimos compañeros y amigos, fui varias veces a visitarlo cuando él vivía en Londres. Siempre tuve una excelente relación con su familia. Ahora lo veo muy madura, con la experiencia de haber vivido un montón de cosas y también muy consciente de lo que cree que es mejor para todo el grupo", consideró.

"Con Macri hablamos seguido de Boca"

"Con Macri hablo seguido de Boca, me pregunta más por el equipo y los jugadores que por cómo me siento yo. Tenemos una buena relación con Mauricio de la época en la que él fue presidente (1995-2007) y yo jugador (1997-2006)", comentó.
"Seguramente que hablar de Boca conmigo es para Macri una manera de desenchufarse de los problemas de todos los días. Cuando supo que estaba por asumir el plantel, me llamó para felicitarme y desearme suerte", agregó.
Procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Barros Schelotto llegó a Boca Juniors en la temporada 1997-98 durante la primera presidencia de Macri y juntos en el club sumaron 16 títulos (seis locales y diez internacionales), entre ellos, las Copas Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007 y las Intercontinentales 2000 y 2003.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia