Javier Mendoza, el lateral izquierdo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, estuvo en Tartagal con su gente y sus amigos del barrio Belgrano donde nació, se crió y comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol cuando a los 10 años se inició en el Fuitar (fútbol infantil de Tartagal) que dirige el profesor Fredy Hurtado.
Su llegada a Tartagal fue motivo de alegría para sus amigos de siempre que lo acompañaron a recibir la distinción como deportista del año 2014 que le entregó el municipio local y luego compartió tardes de fútbol y, sobre todo, de muchas horas de charlas con su gente.
La humilde barriada se vio conmocionada por la presencia de los Mendoza, ya que junto a Javier llegaron dos de sus hermanos, Alejandro que juega en un equipo de Rosario y el menor de la familia que actualmente se encuentra en las inferiores de Gimnasia.
“Mi sueño en el próximo torneo es hacerle un gol a Boca en la Bombonera” “Mi sueño en el próximo torneo es hacerle un gol a Boca en la Bombonera”
Los chicos estuvieron acompañados de otros dos jugadores colombianos.
"Disfruté mucho estar estos días con mi gente y más porque vine a Tartagal con amigos", manifestó Mendoza y agregó que "estoy muy contento de haber hecho las cosas bien y hoy disfrutar y ser parte de un equipo de Primera. Salir de Tartagal, alejarse de la familia es muy difícil pero si uno tiene un objetivo claro debe luchar y enfrentar todas las dificultades. Siempre quise jugar en Primera y, ahora que estoy de titular, es una gran alegría".
Javier recordó aquel gol convertido contra Godoy Cruz que lo puso en la vidriera del fútbol de Primera en la fecha 5 del torneo de transición final. 'Fue una jugada de derecha a izquierda que trasladó Rojas; me abrió la pelota para mí, se la toqué al "Bochi" Lucas Licht; el Bochi encaró y yo seguí la jugada, entré al área y convertí el gol' recordó el volante izquierdo del equipo.
Javier Mendoza le deseó a su gente de Tartagal "un feliz 2015 junto a sus seres queridos porque al final lo que siempre importa es la familia", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia