Tanto remar para quedar a la orilla. El seleccionado argentino cerró el año con una derrota agónica ante Portugal por 1 a 0, en un partido discreto en el que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo impusieron su sello y el duelo.
Cuando el empate parecía imponerse en el estadio del Manchester United y con el tiempo cumplido, Raphael Guerreiro conectó de cabeza un centro desde la izquierda y dejó sin chances a Nahuel Guzmán.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, capitanes y figuras excluyentes de ambos equipos, fueron reemplazados en el entretiempo luego de mostrarse muy activos en la primera etapa pero lejos de sus jornadas de gala.
El equipo argentino mereció mejor suerte porque dominó en buena parte del encuentro, con buena circulación de pelota y jugadas que pusieron en peligro a Beto, el arquero luso.
Los miles de fanáticos que se acercaron al mítico Old Trafford esperaban que Messi y Ronaldo escribieran un capítulo más de su ya histórica rivalidad, pero ninguno logró imponer su sello.
Messi fue el más participativo de los dos al construir, sobre la derecha, las mejores situaciones para el equipo argentino en el primer tiempo, pero no logró romper la paridad.
Embed
A los 11 minutos combinó bien con Lucas Biglia y llegó muy exigido para definir ante la salida de Beto, y luego contó con un tiro libre en la puerta del área que se fue apenas desviado por sobre el ángulo derecho.
Ronaldo apenas contó con una oportunidad cuando recibió dentro del área y tras varios amagues remató por encima del travesaño.
Embed

Con idéntico ritmo
El segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera etapa, con Argentina como dominador pero sin efectividad en el último toque, mientras que Portugal apostó decididamente a la contra pero no llevaba peligro a la defensa.
A los 15 minutos Martino mandó a la cancha a Carlos Tévez, pero el goleador de Juventus tuvo poca participación pese al entusiasmo con el que intentó mostrarse en cada jugada de ataque.
Sobre el final, en la última jugada del partido, y pese a que Argentina no sufrió en defensa casi en ningún momento, Guerreiro apareció solo por el centro del área y conectó de cabeza un centro desde la izquierda para darle a Portugal una victoria por la que había hecho muy poco.
Embed

  • La síntesis
Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Cristian Ansaldi; Javier Pastore, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Portugal: Beto; Bruno Alves, Pepe, José Bosingwa y Tiago Gomes; Tiago, André Gomes y Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Nani y Danny. DT: Fernando Santos.

Gol: ST: 45m. Raphael Guerreiro (P).
Cambios: ST: al comenzar Ricardo Quaresma por Ronaldo (P), Eder por Danny (P), José Fonte por Pepe (P) y Niciolás Gaitán por Messi (A), 5m. Raphael Guerreiro por Tiago Gomes (P), 15m. Erik Lamela por Di María (A) y Carlos Tevez por Higuain (A), 20m. Adrien Silva por Gomes (P), 27m. Roberto Pereyra por Pastore (A) y Jonathan Silva por Ansaldi A) y 32m. William Carvalho por Tiago (P).

Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia