César Luis Menotti, exdirector técnico del seleccionado nacional de fútbol, dijo hoy que la semana pasada presentó en la AFA un proyecto para coordinar los seleccionados juveniles nacionales.
Menotti, entrenador del equipo campeón en el Mundial 1978, le reveló a Radio Télam que presentó un proyecto para los juveniles y además se reunió en el DT del seleccionado mayor, Edgardo Bauza, durante cuatro horas para “charlar de fútbol”.
El exentrenador de Huracán, Boca, River, Barcelona, entre otros clubes, aclaró que en la reunión que mantuvo con Bauza “no se habló puntualmente del tema”, refiriéndose al proyecto que presentó en AFA para los equipos juveniles.
“Hablamos con Bauza de varios temas. De los dos próximos partidos que el seleccionado debe jugar ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias para Rusia 2018. Está (Lionel) Messi. El Kun Agüero está lesionado lamentablemente. Por suerte hasta el año que viene no tienen encuentros eliminatorios y así el técnico podrá trabajar con tranquilidad”, resaltó Menotti.
En tanto, comentó que lamentablemente en los últimos tiempos el fútbol argentino soporta una crisis “preocupante” y se mostró “optimista” para que en la AFA se construyan otros estamentos para reorientar la actividad y para que no ocurran más “anomalías” que tanto daño hacen.
“No puede ser que (Marcelo) Bielsa, (Alfio) Basile y Martino hayan dejado de conducir el seleccionado en forma abrupta. Eso no puede ocurrir en nuestro fútbol. Los clubes despiden a los técnicos tras tres o cuatro partidos por malos resultados. Me duele mucho ver los estadios vacíos. Observé que buena parte de la cancha de Lanús estaba vacía el domingo ante Boca”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia