Las secuelas que dejó la pobrísima campaña de la temporada pasada y los sucesivos hechos de violencia que se registraron en la bandeja de la Leguizamón en los últimos amistosos (no así el domingo pasado, en la victoria sobre Andino en el arranque oficial, en el que hubo un comportamiento ejemplar) son algunas de las razones por las cuales el hincha de Gimnasia y Tiro no acompañó de la manera esperada en el debut en Salta.
Así lo vio el presidente del albo, Marcelo Mentesana, en diálogo con Alentandooo. El titular del club millonario vinculó esto con la violencia, pero aseguró que esto comenzará a revertirse con el derecho de admisión que comenzó a entrar en vigencia desde el domingo pasado por parte del Ministerio de Seguridad, y con el contagio que comenzará a despertar el equipo.
"La decisión de no concentrar fue hablada entre todos. Con el plantel hablamos largo sobre el tema, fuimos muy claros: les pedimos entrega, compromiso al máximo, responsabilidad con esta camiseta. A veces las concentraciones no son positivas y estuvimos todos de acuerdo", dijo.
¿A qué se debe la baja concurr...

En cuanto a la escasa convocatoria, el directivo consideró: "Todo suma. Las malas campañas de los últimos tiempos hacen que la gente pierda expectativa y si a eso le sumamos la violencia, es un combo que no atrae ni seduce a la gente a ir a la cancha. Por eso hay que atraerla de nuevo, nosotros estamos haciendo nuestra parte con las obras en los sanitarios del Gigante y esto cambiará a medida que el equipo contagie y que se aplique el derecho de admisión, que ya entró en vigencia. Los jefes de operativos están instruidos y tienen listas de todos aquellos que presenten contravenciones, quienes no podrán asistir a una cancha y serán multados. Nosotros hace tiempo pedíamos esto, que aquel que cometa un acto de violencia en una cancha sea juzgado; que intervenga el Ministerio y que los clubes no paguen más las consecuencias ni los dirigentes sigan expuestos", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia