Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana abrirán mañana la temporada 2016 con un clásico inédito, fundamentalmente, por una característica de la que nadie se siente orgulloso: por primera vez Salta no escapará a la medida general que afecta al país futbolero y que no permite hinchas visitantes, y con ellos, las banderas, los bombos y el color que adornaba a los clásicos de otras épocas.
El albo, inflado de optimismo tras vencer con claridad a Central Norte en el partido de ida de la Copa Argentina, recibirá a un golpeado Juventud, inmerso en la incertidumbre tras el nada decoroso 1-4 que sufrió en casa a manos de Güemes de Santiago del Estero, por la misma competencia. Y en las tribunas solo estarán los millonarios.
Por ese motivo, el titular de Gimnasia, Marcelo Mentesana, quien se la jugó al no aceptar la sugerencia de mudar la localía al Martearena, les “pasa la pelota” a los hinchas del albo y los instó a copar el Gigante, en diálogo con Alentandooo. “El estadio tiene que estar poblado por varias razones: porque es el primer partido del campeonato, el clásico con Juventud y la oportunidad de comenzar con el pie derecho. La prohibición de los visitantes para nosotros es un perjuicio económico, pero requiere de un compromiso mayor de los hinchas de Gimnasia. Se requiere de un apoyo incondicional y aún mayor a lo que se venía dando”, pidió el presidente, para luego agudizar su mirada sobre el flagelo de los barras. “Por culpa de los inadaptados, de la desidia de unos pocos hinchas, de no entender de una vez que se juega un partido de fútbol y no la vida, les están haciendo daño a sus propios clubes. Por estos vándalos que están causando esta sensación de inseguridad pagamos todos y el hincha se aleja. Hay que concientizar de una vez por todas. La única manera para posible de erradicar la violencia es con el aporte de todos. Se necesita una convocatoria amplia, un blanqueamiento, un sinceramiento. Mañana perdemos al menos 6 o 7 mil entradas que a estas alturas nos golpea. De todos modos, creo que esa cantidad de hinchas será la que nos acompañará a nosotros en este partido tan importante”, se despachó.
Si bien Mentesana aclaró que hoy Gimnasia no tiene grandes problemas con sus barras, a diferencia de Central y Juventud, dijo: “No podemos escaparle al problema general. Sería un error desligarnos. No debe tratarse la violencia como un problema particular de clubes, sino general, debemos hacernos cargo todos”.
Por último, recordó: “Hemos priorizado mantener la localía, ahora al hincha le toca el compromiso de acompañar fuerte. Hicimos una apuesta, pero la apuesta también debe ser redoblada por la gente”

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia