Pasó la primera derrota de Gimnasia y Tiro, 1 a 0 en manos de Concepción Fútbol Club, en Tucumán, e inevitablemente volvieron los "viejos fantasmas", de esos que hasta hace poco afectaron al hincha: el viejo "karma" de la derrota sobre la hora y de no poder sostener un resultado.
Y si bien suena dramático y exagerado poner en tela de juicio la continuidad del entrenador en apenas dos fechas y con el 50 por ciento de los puntos obtenidos en dos partidos, también es cierto y vigente la conocida urgencia y presión implícita que impera en el albo y la impaciencia de los hinchas, que poco tolerarían otro proceso en falso.
Quien salió a hablar y a expresar su confianza y aval hacia el entrenador Luis Rueda fue nada menos que el titular del club de la Vicente López, quien al ser consultado por Alentandooo expresó: "Rueda tiene margen, respaldo y confianza para trabajar, está absolutamente firme en el cargo y problemas no hay. Lo cierto es que jugamos dos partidos: ganamos uno y al segundo lo jugamos en una cancha espantosa y lo perdimos en una jugada desgraciada (pifia de Elías Bazzi a la hora de despejar que le quedó servida al jugador Luciano González, de Concepción Fútbol Club, en el tercer minuto de descuento). No analizaremos ni discutiremos la continuidad del técnico por una acción desgraciada y por haber perdido sobre la hora. Hay que apuntalar el trabajo y mejorar los errores",
Sobre esta situación, Mentesana añadió: "entiendo que sensibiliza lo que ocurrió porque son circunstancias especiales que le toca vivir a Gimnasia en los últimos años, pero a nosotros nos toca analizar las situaciones desde otro punto de vista. Respaldamos al técnico y al plantel, a nadie le gusta estas derrotas, pero tenemos un gran plantel y podemos revertir esto".

Ariel Rueda no seguiría
Mientras la continuidad de Luis Rueda está firme, la que está en duda es la de su hermano y ayudante de campo, Víctor Ariel Rueda, quien se marchó hace unas semanas a Mendoza por problemas personales y aún no retornó. La dirigencia, que anoche debatió este tema en reunión de comisión directiva, espera una respuesta del colaborador inmediato del DT para definir si le buscan un reemplazante o no (en Tucumán quien estuvo ocupando esa función fue Federico Acuña, el entrenador de arqueros y coordinador de las divisiones inferiores).
En otro orden, a partir de hoy en el albo iniciarán los trabajos de limpieza y pintura en las tribunas (preferencial exVirrey Toledo y bandeja de calle Leguizamón).









¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia