Las elecciones en Gimnasia y Tiro, las primeras que se llevarán a cabo en la Vicente López en quince años, no serán comicios corrientes para el socio millonario, que volverá a acostumbrarse al legítimo acto democrático de votar, de decidir, de elegir por la opción que mejor los represente. Las del próximo miércoles 30 de diciembre no serán unas elecciones más para los socios del albo por su carácter de asamblea histórica, por la simple razón de que la institución vuelve genuinamente a los socios (tras el fin del fideicomiso en febrero del 2014 y la primera etapa de la conducción de Marcelo Mentesana), pero también por la virulenta y convulsionada víspera, que tiene como condimento el alto nivel de confrontación.
En la lista opositora, denominada Recuperemos Gimnasia y encabezada por Raúl López, están convencidos de que la actual gestión está endeudando más de la cuenta al club y que la situación es límite; y sustentan sus dichos en la real situación delicada que hoy atraviesa el albo en el orden financiero, con sueldos atrasados a futbolistas, cuerpo técnico profesional, empleados administrativos, técnicos de las inferiores y docentes
El presidente Mentesana, en diálogo con Alentandooo y luego de que ambas fuerzas presentaran sus respectivas listas en el club, bajó los decibeles y respondió: “Es saludable que haya elecciones si no se pudo llegar a la unidad pretendida, es saludable que los socios se comiencen a interesar sobre las cuestiones del club, para que crezca y se desarrolle. Depende de todos los que queremos a Gimnasia que ayudemos al club a salir adelante, de la suma de voluntades. Serán unas elecciones tranquilas de nuestra parte, mirando hacia el futuro. Falta un período más para desarrollar el trabajo que tenemos pensado hacer. No nos interesa perder tiempo en confrontar y en lo que sea negativo para Gimnasia”.
En relación a la continuidad de Bianco y el enfado de la lista opositora por no consultarles sobre las principales decisiones futbolísticas para el año que viene, el titular del albo explicó: “El DT tenía un contrato estipulado hasta el 31 de mayo. Estábamos de acuerdo, Raúl López manifestó que estaba de acuerdo con su continuidad, avanzamos sobre eso, sobre la deuda con los jugadores y cumplimos. Había una conformidad consensuada con respecto al trabajo de Bianco”, señaló el dirigente, para luego enviarle un mensaje al asociado. “Le pido al socio que participe, que decida. Antes, que la CD rinda cuentas de su gestión, va a rendir cuentas y eso es importante. Pero queremos que los socios de Gimnasia aporten toda su potencialidad porque no negamos que la situación es muy comprometida. Pero sabemos exactamente lo que hay que hacer en el club, en estos dos años se hicieron cambios de bases muy importantes en todas las áreas que darán resultados en el futuro, no tengo dudas. No hay mucho interés y queremos que el socio aumente el interés por participar, que venga mucha gente a votar”, deseó el titular albo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia