Confusa, plagada de preguntas y sin respuestas, es la atípica situación que atraviesa Deportivo Estrella de Taco Pozo, Chaco, club afiliado a la Liga Anteña de Fútbol. ¿Los motivos? Por ser de procedencia chaqueña no recibe ayuda económica de ningún gobierno, ni de la entidad liguista.
El extraño suceso causó un gran malestar y desconcierto en Daniel Mercado, presidente de Estrella, quien en diálogo con Alentandooo, explicó: "Necesitamos del subsidio como le dan a todos los clubes que participan en el Federal C. Hablé con el presidente de la liga (Antonio Riera) y me dijo que esa ayuda es para lo equipos salteños y nosotros somos chaqueños. Estamos en desventaja porque aportamos sí para la Liga Anteña", aseguró.
En busca de una respuesta más convincente, Mercado acudió a Osvaldo Romano, titular de la Federación Salteña. La respuesta no fue grata. "Me explicó que ellos giran la nota una vez que están los equipos clasificados solicitando ayuda y el Gobierno distribuye el dinero a los equipos, dejándonos de lado por ser chaqueños; somos marginados por la Liga Anteña y el Gobierno", expresó el directivo. "Romano me dijo que nos cambiemos de jurisdicción, pero ya estamos embarcados en la competencia del Federal C. O sea, nos dio la espalda", insistió.
A su vez, el dirigente aclaró: "En Chaco nos dicen que aportamos a una liga salteña, por eso no pueden ayudarnos".
1.200 pesos son los aranceles que pagan por partido, aproximadamente, los dirigentes de Dep. Estrella para participar en el torneo que organiza la Liga Anteña.
Ofuscado por la penosa situación que vive, Mercado dijo: "Competimos hace más de 30 años en la Liga y casi siempre clasificamos al Federal C. Hoy no tenemos solvencia económica para afrontar el torneo".
Algo para tener muy en cuenta es que "tres equipos de Taco Pozo (Chaco) participan en la Liga Anta, superamos los 20 equipos. Por eso el Consejo Federal le otorga una plaza más", destacó el mandatario.
Por último, Daniel Mercado anticipó que mañana (por hoy) presentará un nota en la liga pidiendo que se trate el tema en reunión de comisión. "No quiero pelear, sé que la Liga me puede ayudar", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia